Proyecto Moms impulsa inclusión de mujeres en mercado laboral

0
19

Ciudad de México, 21 de enero de 2022.- De acuerdo con un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las compañías incrementan su rentabilidad entre 15% y 20% cuando hay mujeres ocupando puestos de liderazgo en sus plantillas laborales. Sin embargo, el British Council reporta que actualmente sólo 17% de los puestos de nivel directivo están a cargo de mujeres profesionales de las áreas de Ciencia e Ingeniería en México, y de estas mismas áreas, apenas 6% de las profesionales mexicanas tienen puestos de nivel medio.

Cristina Muñoz, CEO y cofundadora de Proyecto Moms, comentó que “es indispensable trabajar en conjunto con las empresas para impulsar la inclusión de las mujeres en puestos clave de liderazgo. Está comprobado que las compañías incrementan su rentabilidad cuando tienen un mayor número de mujeres en puestos directivos. Nuestro objetivo es, por un lado, mostrar a las empresas los beneficios de contratar mujeres y, por otro, ayudar a mujeres y madres profesionales a colocarse o reinsertarse en el mercado laboral en puestos con mayor flexibilidad y mejores salarios”.

“Nuestra plataforma tiene más de 15 mil mujeres profesionistas, 38% de ellas con título de ingeniería y un promedio de experiencia de 8 a 10 años. 21% de nuestras candidatas cuentan con un posgrado y 94% con un título universitario. El talento de las mujeres está a la espera de nuevas oportunidades en el mercado laboral y nuestra misión es ayudar a que las mujeres encuentren esas oportunidades y desarrollen su carrera”, profundizó Muñoz.

Proyecto Moms es una comunidad conformada por mujeres profesionales en búsqueda de oportunidades flexibles de trabajo y empresas que activamente buscan la incorporación de talento femenino en las empresas, así como el empoderamiento económico de madres que quieren retomar su carrera profesional.

Proyecto Moms es mucho más que sólo una bolsa de trabajo en línea. La plataforma ofrece a las mujeres profesionales herramientas para actualizarse y reinsertarse en el mercado laboral, sobre todo, después de que se convirtieron en madres y dejaron su carrera por un tiempo.

Proyecto Moms hace alianzas con las universidades para ofrecer diversos esquemas de becas para que las mamás profesionales puedan actualizar sus conocimientos, obteniendo diplomados, certificaciones y posgrados acordes a sus perfiles profesionales. Además, ofrece webinars y cursos para ayudar a las candidatas a empoderarse y enfrentar los procesos de reclutamiento tras largos períodos de inactividad laboral.

Proyecto Moms también ofrece diversos recursos de acompañamiento para que las candidatas actualicen sus CVs y puedan enfrentarse a nuevas entrevistas de trabajo y proporciona asesorías personalizadas sobre las mejores estrategias para abordar el tema de la ausencia laboral durante una entrevista.

Respecto al trabajo con las empresas, Proyecto Moms proporciona a las empresas una respuesta de las candidatas más adecuadas para sus vacantes en lapsos de hasta 48 horas. Esto lo logra utilizando una plataforma tecnológica que identifica la trayectoria laboral de las candidatas, así como sus habilidades, competencias, ubicación, soft skills y demás características, incluyendo el tipo de flexibilidad que necesita la candidata. La plataforma analiza los datos y hace un match con un alto nivel de compatibilidad entre las candidatas y las vacantes.

Además, Proyecto Moms acompaña a las empresas en los procesos de sensibilización de género con un enfoque en las ventajas de productividad y rentabilidad que trae consigo la inclusión de talento femenino en sus plantillas laborales.

“En Proyecto Moms trabajamos para ser un puente de enlace entre las mujeres profesionales y las empresas. Al menos, 43% de las mujeres en Latinoamérica deja sus carreras cuando se convierten en madres, y 75% de ellas la retomaría si encontrara las condiciones de flexibilidad laboral adecuadas para hacerlo. Nuestro trabajo es precisamente ayudarlas a encontrar esas oportunidades”, finalizó Muñoz.

Proyecto Moms es una plataforma que conecta mujeres talentosas con empresas comprometidas con prácticas incluyentes y la equidad de género, con ofertas de tiempo completo con agenda flexible, por proyecto, en modo freelance o medio tiempo. Proyecto Moms busca resignificar con cada mujer profesional y organización del ecosistema para apoyar a cada uno en su proceso de transformación hacia espacios de trabajo más incluyentes.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí