Oficinas inteligentes, siguiente paso para Pymes en México

0
13

Ciudad de México, 23 de octubre de 2023.- Las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) juegan un papel destacado en la vida económica de México. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en nuestro país, existen 4 millones de estas unidades económicas, las cuales generan el 72% del empleo y aportan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Desde su creación, se perciben como empresas que recurren a la tecnología para mejorar su trabajo y lo mantienen como una constante durante toda su vida. Por ejemplo, durante la pandemia de Covid-19, varias de ellas comenzaron a vender por internet o mejorar este proceso, en el caso de aquellas que ya contaban con esta tecnología.

Es una realidad que los cambios a las nuevas tecnologías se dan cada vez a una mayor velocidad y, prácticamente, ninguna empresa puede ser ajena a ellos. Esto sucede en el caso de las estrategias de eficiencia energética en estas empresas. Hay empresas que van más allá de usar focos ahorradores y ahora están usando soluciones de iluminación inteligente, que contribuyen con mejores oficinas para trabajar.

De acuerdo con datos de mercado que hemos recopilado y que identificamos como una tendencia a nivel global en las Pymes, el 90% de los directivos considera una ventaja comercial trabajar en una oficina inteligente y el 87% dice que solicitarán tecnología inteligente en sus instalaciones la próxima vez que se muden.

Además, el 51% de los propietarios de las empresas esperan el aumento en la productividad y el bienestar como un beneficio directo de las oficinas inteligentes. Lo anterior nos permite decir que, las organizaciones en gran medida parecen estar convencidas de que una oficina inteligente es un objetivo deseable a corto plazo.

Debido a la relevancia de las Pymes, Signify, lider mundial en iluminación, ofrece a través de la innovación, una amplia gama de productos diseñados para mejorar la eficiencia y el rendimiento de estos negocios. Por ello, sus expertos comparten algunos de los productos y soluciones ideales para aquellas empresas que buscan ser más eficientes y sustentables.

Sistema de iluminación inteligente Interact Pro Scalable. Este sistema permite a las Pymes controlar y gestionar su iluminación de manera eficiente y personalizada. Con Interact Pro, las empresas pueden ajustar la intensidad y el color de la luz, crear horarios de encendido y apagado automático, así como monitorear el consumo de energía en tiempo real. Esto les ayuda a reducir costos y crear un entorno de trabajo más cómodo y productivo.

Iluminación LED de alta calidad. Signify ofrece una amplia gama de focos LED diseñados específicamente para las necesidades de las Pymes. Estas luminarias proporcionan una mayor durabilidad, eficiencia energética y rendimiento lumínico en comparación con las tecnologías convencionales. Además, la iluminación LED de Signify es altamente adaptable a diferentes entornos de trabajo, desde oficinas y tiendas minoristas hasta almacenes y espacios de producción.

Escalabilidad. Los productos están diseñados para acompañar a la Pymes en su crecimiento, por lo que se puede iniciar con un equipo sencillo, es decir, una instalación pequeña en un área específica, hasta llegar a un sistema de iluminación que involucre todas las áreas de una empresa y que responda a las necesidades de eficiencia y ahorro de recursos que se proponen dichas organizaciones.

Sistema de iluminación en red Interact Office. Este sistema permite a las Pymes crear espacios de trabajo inteligentes y personalizables. Con Interact Office, las empresas pueden ajustar la iluminación según las necesidades de cada área, programar escenas de iluminación predefinidas y utilizar la iluminación como una herramienta para mejorar la productividad y el bienestar de sus empleados. Además, el sistema ofrece análisis de datos para optimizar el uso de energía y el rendimiento de la iluminación.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí