Limpieza de primavera en tu vida financiera

0
51

Ciudad de México, 21 de marzo de 2023.- El inicio de la primavera se relaciona con nuevos ciclos y oportunidades. Algunas personas aprovechan este momento del año para hacer una depuración en todos los ámbitos y las finanzas personales no deben quedarse atrás. Si consideras que esta parte de tu vida está desordenada, el inicio de la estación es el momento ideal para hacer una limpieza de primavera que favorezca tu salud financiera y te ayude a recibir este nuevo ciclo con los brazos abiertos.

Si no sabes por dónde comenzar tu limpieza, Baubap, plataforma móvil de micropréstamos, te da 3 pasos clave para lograrlo:

1. Cartera. Empieza por tu cartera. Tener más recibos que billetes es síntoma de un desorden financiero. Desecha todos los tickets y papeles que ocupan espacio en tu cartera y que ya no son útiles, hacerlo semanal o mensualmente, te ayudará a tener más orden y control de tu dinero y a disminuir tus gastos hormiga. Si eres de los que guarda los tickets para facturar o llevar un registro, juntarlos en una carpeta, pegarlos en un cuaderno o tomar fotos y construir un expediente digital podría ayudarte a reducir el espacio que estos ocupan y así procesarlos a conciencia. “La recomendación es mantener una cartera minimalista, muchos papeles pueden llegar a ser confusos, lo ideal es solamente llevar; identificación oficial, una o dos tarjetas de débito/crédito y el dinero en efectivo para tu día a día”, mencionó Roberto Salcedo, cofundador y ceo de Baubap.
2. Presupuesto anual. Verifica cómo vas contra tu presupuesto del año. Es importante llevar un control del presupuesto anual, analizar si nuestras metas y objetivos del primer trimestre se han cumplido o si es necesario hacer un ajuste que permita plantear nuevas estrategias que vayan acorde a tus necesidades actuales. Si no tienes un presupuesto, aún estás a tiempo de crearlo. Tener una buena organización, te permitirá tener una relación sana con el dinero y manejar mejor tus finanzas.
3. Paga tus deudas. ¡No dejes tus pagos para el último momento! Realiza un cronograma con todos los pagos pendientes del mes y apunta las fechas de cierre en tu agenda, así podrás estar atento a los días de pago. Reflexiona sobre cómo y en qué te endeudas, pregúntate si realmente ha valido la pena y si la respuesta es no, comienza a plantearte metas que te ayuden a no volver a caer en una deuda innecesaria.

Identificar los motivos por los cuales nuestra vida financiera se ve afectada es vital, la limpieza financiera puede ser un buen aliado para esta temporada, si bien es algo que necesita tiempo y dedicación, los beneficios que te traerá se verán reflejados a largo plazo en tus finanzas personales.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí