La Haus revoluciona el mercado inmobiliario en México

0
20

Ciudad de México, 13 de julio 2021.- La empresa de tecnología inmobiliaria La Haus, indicó que al cierre de su segundo trimestre crecieron 2.5 veces las ventas de unidades de vivienda nueva en México respecto al primer trimestre de 2021, superando las 200 unidades. En este año, la proptech ha superado 1,000 millones de pesos en transacciones en nuestro país y espera que para final de 2021 alcance los 10 mil millones de pesos.

“Con tecnología, estamos logrando disminuir la fricción y frustración de encontrar vivienda a la que podemos acceder, esto es una experiencia 20 veces mejor que en el pasado para el comprador, esperamos un crecimiento mayor para los próximos meses y seguiremos trabajando para favorecer el acceso a vivienda propia de calidad”, comentó Rodrigo Sánchez Ríos, cofundador de La Haus.

Vivienda nueva representa el 80% de las transacciones de La Haus, su inventario proviene principalmente de alianzas con desarrolladores inmobiliarios que actualmente suman más de 250 en Ciudad de México y Guadalajara, los cuales representan más de 1,000 desarrollos. Tan sólo en este último trimestre, su plataforma La Haus Exclusives superó las 200 transacciones, un 140% por arriba de la meta proyectada.

Sumado a ello, desarrolladores están encontrando en La Haus un aliado clave para colocar vivienda nueva a través de tecnología, casos como Grupo Arquitectoma que aceleró en 80% su proceso de preventa y que en los primeros días vendió 60 unidades de su proyecto Máxica, a través de la plataforma de lanzamientos exclusivos de la proptech, o el de M2, desarrolladora basada en la Cdmx, que vendió cerca del 20% de su nuevo proyecto en la Roma Norte en el primer día de lanzamiento.

“Los resultados de nuestro segundo trimestre son impresionantes, pero lo más importante es que validan el impacto que estamos teniendo en el mercado, hoy ya tenemos desarrolladores que nos incluyen para tomar decisiones, en el mediano y largo plazo, veremos un impacto en más vivienda accesible, con esta sinergia podemos no sólo transformar cómo se compra, sino ampliar y dar acceso a vivienda de calidad y esa es la misión que realmente nos mueve, porque ahí es donde vamos a tener impacto a nivel social y país”, añadió Jerónimo Uribe, CEO y también cofundador de la proptech.

La empresa, con presencia en México y Colombia, cofundada por el mexicano Rodrigo Sánchez-Ríos, y los colombianos Jerónimo y Tomás Uribe, junto con Santiago García, y comandada en México por Sergio Rojas, es creadora de un sistema de recomendación basado en inteligencia artificial y machine learning, que permite conocer mejor a los usuarios y sus necesidades a partir de cientos puntos de análisis y encontrar en menor tiempo, las opciones de vivienda a la que pueden acceder. Desarrolladores e industria inmobiliaria están utilizando estos datos para crear una oferta más a la medida y conectar con los perfiles adecuados a sus desarrollos en menor tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × uno =