Kovi anuncia ronda de inversión de $100 millones de dólares

0
112

Ciudad de México, 19 de agosto de 2021.- Kovi, startup brasileña que revoluciona el acceso a los automóviles en América Latina, anunció un financiamiento de $100 millones de dólares, en una ronda de inversión Serie B. El aporte refleja el crecimiento y apuesta por el potencial de la empresa, que tuvo crecimiento de más de 70% en su base de clientes de 2020, y que cuenta con más de 11 mil usuarios activos, divididos entre Brasil y México.

La ronda fue liderada por Valor Capital Group y co-liderada por Prosus Ventures, anteriormente conocido como Naspers, y que ha invertido en empresas como IFood, Movile, OLX y Creditas; la ronda también contó con la participación de Quona, GFC, Monashees, Ultra Venture Capital y Globo Ventures, todos con amplia experiencia en el ecosistema de innovación de la región.

A la lista también se suman nombres de destacadas figuras públicas como Justin Mateen, cofundador de Tinder; y el family office del cofundador de PayPal, Peter Thiel. En 2019, Kovi había recibido una inversión de $30 millones de dólares de un mix de inversores que incluía el fondo Maya Capital, el cual sigue en la apuesta por el crecimiento de la startup.

Con el monto recaudado, Kovi se enfocará en expandirse a otras ciudades estratégicas de Latinoamérica como una forma de acelerar su crecimiento, además de continuar en aquellas en las que ya opera en Brasil y México.

En nuestro país, Kovi ya conquistó la posición de ser la mayor compañía de renta de autos para conductores de plataformas de movilidad en todo el país, por ofrecer una solución completa de vehículos a precios asequibles y completamente listos para vincularse con sus aliados estratégicos Uber, DiDi y Beat.

Además del programa de una renta semanal con todo incluido, ofrece la opción de compra al terminar el arrendamiento del vehículo, plan de mantenimiento y monitoreo de seguridad 24/7. Gracias a su gran potencial y la aceptación de su modelo de negocio, parte de la ronda se irá a la misión de triplicar su flotilla, así como montar centros de mantenimiento y reparaciones propios para mejorar los estándares y tiempos de servicio, con lo cual mantendrá el ritmo de crecimiento acelerado.

Kovi llegó a México a finales de 2019, desde entonces, creció de servir a 100 para llegar a 600 conductores en menos de 6 meses. La startup cambió la vida de cientos de conductores de aplicación en México, que durante la pandemia perdieron su trabajo y encontraron en Kovi un aliado para poder autoemplearse y continuar como el soporte económico de sus familias.

Los recursos de la captación también se destinarán a su núcleo tecnológico, con especial atención a la gestión de datos y automatización de procesos. Kovi es pionero en el uso de tecnologías de posicionamiento global (GPS) para monitorear los hábitos de manejo de sus conductores y así ayudarlos a reducir su tasa de riesgo.

“Lo que nos diferenció desde el principio es el desarrollo de tecnologías disruptivas, capaces de entregar analíticas que resultan en una mejor experiencia de usuario y precios competitivos, además de un conocimiento profundo del mercado mexicano y sus necesidades”, resume Adan Ramos, country manager para México.

“Nuestra misión es revolucionar este mercado a través de la democratización del acceso al automóvil, ofreciendo más opciones para nuestros usuarios. Por ello, no nos vamos a limitar a un solo producto o servicio. Queremos ofrecer un abanico de opciones orientadas a la movilidad urbana y creemos que, con la nueva ronda de inversiones, podremos avanzar rápidamente hacia este objetivo”, resume Adhemar Milani, co-fundador y CEO de Kovi.

La expectativa positiva con la ronda es confirmada por Scott Sobel, socio fundador de Valor Capital Group, quien indica: “Vemos un enorme potencial de crecimiento en Kovi, el acceso a un automóvil es todavía una realidad lejana para millones de personas en América Latina. Kovi ofrece soluciones innovadoras y flexibles para tener y usar un automóvil y hacerlo más accesible para una base más amplia. Kovi está liderando claramente este cambio en el sector, no sólo en México, sino en toda América Latina».

Fundada en 2018, Kovi comenzó sus actividades centrándose en formas de simplificar la renta de vehículos para los conductores de aplicaciones, combinando tecnología, precios asequibles y un servicio al cliente eficiente y sin burocracia. La premisa, desde el principio, fue asegurar que más personas tuvieran acceso a un automóvil y no solo el 20% que se beneficia del sistema bancario tradicional. En tres años de funcionamiento, Kovi alcanzó una flota de 12 mil vehículos, además de un equipo conformado por 700 personas. Para fines de 2021, su meta es llegar a 20 mil de sus autos en circulación.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí