Group Photo of the Press Conference

Monterrey, Nuevo León, 7 de marzo de 2021 /PRNewswire/.- La empresa china Hisense anunció que invertirá USD 260 millones en la construcción de un nuevo parque industrial de electrodomésticos en esta ciudad, capital del norteño estado de Nuevo León. Se estima que el parque industrial creará más de 7,000 puestos de trabajo para la comunidad local en cinco años. Este será el segundo parque industrial de Hisense en México, después de su parque Industrial de Tijuana, y demuestra la confianza de Hisense en el mercado norteamericano.

El embajador chino en México, Qingqiao Zhu, dijo que desde el brote de la Covid-19, China y México trabajaron juntos en contra de la pandemia. La cooperación económica y comercial mutuamente beneficiosa entre ambos países logró un sólido crecimiento y avances notables, lo que demuestra la gran resiliencia y el alto potencial de la cooperación entre China y México.

Se cree que con el apoyo del gobierno de Nuevo León y amigos de todos los círculos, la cooperación de Nuevo León con China alcanzará un nivel más alto. Roberto Russildi, secretario neoleonés de Economía y Trabajo, expresó un reconocimiento positivo y una cálida bienvenida al nuevo parque industrial Hisense: «Hoy es un feliz día para nosotros porque damos la bienvenida a una de las empresas de fabricación de electrodomésticos más conocidas del mundo», dijo.

En estos momentos, las obras básicas de construcción del parque industrial de electrodomésticos Hisense en Monterrey ya están en ejecución. Este parque industrial abarca un área de 252,600 metros cuadrados, y su objetivo es fabricar refrigeradores, lavadoras, equipos de aire acondicionado y electrodomésticos de cocina para el mercado estadounidense.

Cuando entre en funcionamiento, ayudará a Hisense a mejorar la velocidad de respuesta de su cadena de suministro, a construir el sistema operativo de localización de I+D, producción y marketing en América, a mejorar la competitividad y a continuar su propagación por América Central y del Sur.

Durante los últimos años, la influencia de la marca Hisense en el mundo ha mejorado continuamente a través de la localización de I+D, producción y marketing, fusiones y adquisiciones, y el patrocinio de los principales eventos deportivos internacionales.

En 2020, el grupo Hisense generó ingresos en el extranjero por 54,800 millones de yuanes, un crecimiento interanual de 18.6%, y, por su parte, los ingresos de Hisense México lograrán un crecimiento interanual de 16.5%. La participación en el mercado de Hisense TV en México se encuentra entre los tres primeros lugares y también muestra un rápido crecimiento en otros países de América del Norte.

En la actualidad, Hisense cuenta con 54 empresas y oficinas en el extranjero para implementar la operación localizada, 16 bases de producción para implementar la producción regional y 16 centros de I+D para presentar talentos del más alto nivel al mundo y mejorar la capacidad de los productos técnicos.

El parque industrial de electrodomésticos de Monterrey no solo refleja la aceleración de la distribución internacional de Hisense, sino que también demuestra la determinación de la empresa de explorar más el mercado norteamericano.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí