Estados Unidos impone sanciones a red petrolera entre Rusia e Irán

0
25

ShareAmerica

Washington, D. C., 21 de noviembre de 2018.- En la última ronda de sanciones de Estados Unidos contra las redes que apoyan el terrorismo, Estados Unidos designó a nueve entidades involucradas en un elaborado plan para suministrar petróleo iraní al régimen de Assad a cambio del movimiento de cientos de millones de dólares al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica-fuerza Qods, así como para su posterior transferencia a organizaciones terroristas como Hamás y Hizbulá.

Central en la confabulación: Mohammad Amer Alchwiki, propietario de una empresa con sede en Rusia que trabajaba con una subsidiaria del Ministerio de Energía ruso, según informó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos el 20 de noviembre.

“Hoy actuamos contra una compleja confabulación que Irán y Rusia han utilizado para fortalecer el régimen de Assad y generar fondos para las actividades malignas iraníes”, expresó el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, en una declaración.

Estados Unidos ha atacado agresivamente a personas y entidades que apoyan a Assad en Siria por las “continuas atrocidades” del régimen contra el pueblo sirio. Estados Unidos también ha reimpuesto sanciones contra el régimen iraní por su programa ilegal de armas nucleares y su apoyo al terrorismo en todo el mundo.

La compañía de Alchwiki, con sede en Rusia, llamada “Global Vision Group”, finalmente facilitó el proceso:

El transporte de petróleo de la Compañía Nacional de Petróleo Iraní a puertos controlados por el gobierno sirio utilizando buques que ocultan su destino de entrega en Siria.
Pagos de Irán en dólares estadounidenses a empresas rusas en apoyo al régimen sirio.
La transferencia de cientos de millones de dólares estadounidenses de Irán a organizaciones terroristas, incluidos grupos terroristas mundiales especialmente designados Hizbulá y Hamás.

Estados Unidos también emitió un aviso a la comunidad marítima, advirtiendo a las compañías de los riesgos de enviar petróleo al gobierno de Siria. La advertencia incluyó una lista de buques que se sabe han entregado petróleo a Siria desde 2016.

“Estados Unidos está comprometido a imponer una carga financiera a Irán, Rusia y otros por sus esfuerzos para solidificar el gobierno autoritario de Assad”, dijo el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, “así como a deshacer la financiación de organizaciones terroristas por parte del régimen iraní”.

En octubre, Estados Unidos también sancionó a una fundación de empresas iraníes que canalizaba dinero a un grupo paramilitar que entrena a niños soldados para que luchen en Siria y en otros lugares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + catorce =