En tiempo récord, libera Fovissste solicitudes de crédito para este año

0
14

Ciudad de México, 3 de febrero de 2021.- En un hecho histórico y, a prácticamente un mes de haber iniciado el año, el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) liberó la totalidad de los folios de créditos “Tradicionales” mediante el Sistema de Puntaje 2021, lo que además de beneficiar a los derechohabientes, ayudará a la recuperación económica y a la generación de empleos en el país.

Por instrucciones del vocal ejecutivo del Fovissste, Agustín Gustavo Rodríguez López, a partir de hoy ya están liberadas las 67 mil 910 solicitudes inscritas que estaban pendientes de autorización.

En total, 97 mil 910 trabajadores al servicio del Estado se registraron para obtener un financiamiento y adquirir una vivienda nueva, usada, para construcción o redención de pasivos para este 2021.

De esas 97 mil 910 solicitudes, 15 mil fueron liberadas el 19 de noviembre del año 2020 y 15 mil más el 11 de enero pasado.

Este 3 de febrero están siendo liberadas las restantes 67 mil 910 solicitudes inscritas, por lo que en un tiempo récord fueron autorizados todos los folios para que así los derechohabientes tramiten su crédito a la brevedad, lo que representa un hecho inédito en la historia del Fovissste.

Así, los trabajadores ya no tendrán que esperar a que sus peticiones para acceder a un financiamiento sean autorizadas paulatinamente en el transcurso del año.

Los folios de los créditos liberados pueden ser consultados vía electrónica en el link www.gob.mx/fovissste/documentos/lista-de-resultados-del-otorgamiento-de-creditos-tradicionales-mediante-el-sistema-de-puntaje-2021.

Las solicitudes de financiamiento liberadas hoy no tienen plazos de cancelación hasta nuevo aviso, con lo que los trabajadores tendrán tiempo suficiente para seleccionar la vivienda que mejor les convenga.

El vocal ejecutivo afirmó que nunca antes había sido tan fácil obtener un crédito Fovissste, ya que fueron agilizados los trámites y se redujeron los tiempos para su autorización.

Esa acción, enfatizó, confirma la estabilidad financiera del Fondo y que su labor no se detiene a pesar de la pandemia por Covid-19, además de que representa un fuerte apoyo para el sector de la vivienda del país y a las subramas que lo conforman.

Recordó que el programa de financiamiento 2021 del Fovissste contempla una derrama económica de 38 mil 18 millones de pesos que coadyuvarán a la generación de 634 mil 904 empleos directos e indirectos en el país.

“Con esta medida se apoya al patrimonio de los trabajadores al servicio del Estado y sus familias, así como a la reactivación de la economía a través de la industria de la vivienda, en donde intervienen peritos valuadores, notarios públicos, desarrolladores, trabajadores de la construcción y diversos proveedores”, sostuvo Rodríguez López.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce + 13 =