Crecimiento de la economía mundial en la Cumbre de Inversiones 2021 SelectUSA

0
16

ShareAmerica

Washington, D. C., 8 de junio de 2021.- Estados Unidos está abierto para los negocios. Junto con sus socios internacionales, sigue impulsando el crecimiento económico mundial. Del 7 al 11 de junio, la Cumbre de Inversiones 2021 SelectUSA da a los empresarios de todo el mundo la oportunidad de establecer valiosas conexiones comerciales con socios estadounidenses e ilustra cómo hacerlo.

Organizada virtualmente este año por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, la cumbre pone en contacto a participantes de decenas de países con representantes de más de 50 estados y territorios estadounidenses. Juntos exploran las oportunidades de inversión extranjera directa, las oportunidades de comercio internacional y el desarrollo económico.

El presidente Biden y el secretario de Estado, Antony Blinken, pronunciaron el 8 de junio un discurso pregrabado. La última Cumbre de Inversiones SelectUSA se celebró en 2019 en Washington y atrajo a más de 3,100 participantes de 79 mercados extranjeros y 49 estados y territorios estadounidenses.

Ya sea en Washington, o este año de manera virtual debido a la pandemia de Covid-19, los asistentes incluyen:

• Inversionistas internacionales probados o potenciales
• Funcionarios de gobiernos extranjeros
• Organizaciones estadounidenses de desarrollo económico
• Funcionarios gubernamentales estatales y locales
• Suplidores profesionales de servicios
• Asociaciones empresariales

“La cumbre de inversiones del Departamento de Comercio de Estados Unidos es una forma fantástica y eficaz de informarse sobre ciudades y estados de Estados Unidos”, dijo Carolyn Rowley, del Consejo de Desarrollo Económico de Texas, previamente a la cumbre de 2021. “SelectUSA proporciona una plataforma para que los asistentes internacionales se conecten entre ellos y con los funcionarios de desarrollo económico estatales y locales”.

Con la plataforma virtual de este año, los participantes harán más conexiones que nunca.

Con más de 100 sesiones, empresas y funcionarios gubernamentales de todos los husos horarios podrán participar con expertos en tendencias de inversión, unirse a talleres específicos de su sector y conocer las últimas tendencias en innovación y desarrollo de personal laboral.

Varios funcionarios de alto nivel del gobierno estadounidense, incluidos gobernadores estatales, participarán y se reunirán virtualmente con cientos de inversores empresariales internacionales para fomentar el crecimiento económico en Estados Unidos y en todo el mundo.

La cumbre ha aportado 84,000 millones de dólares en nuevos proyectos de inversión desde su inicio en 2015.

Catalizar el crecimiento económico internacional en igualdad de condiciones es una de las principales prioridades de Estados Unidos, especialmente cuando el mundo mira hacia una recuperación tras la pandemia.

“A medida que la economía mundial sigue recuperándose de la pandemia de Covid-19, las inversiones aquí en Estados Unidos ayudarán a impulsar nuestra recuperación económica”, dijo la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, previo a la cumbre. “Tenemos la mano de obra, los recursos y las ideas para ayudar a las empresas a crecer y competir y estoy deseando mostrarlo junto a nuestros grandes líderes del sector público y privado”.

Los inversores, las empresas, las asociaciones y otros interesados deben ponerse en contacto con la embajada de Estados Unidos en su país. Muchas están reclutando participantes para futuras cumbres. Todas apoyan el esfuerzo de Estados Unidos por promover un crecimiento económico mutuamente beneficioso.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte − seis =