Ciudad de México, 23 de junio de 2021.- La Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México (Coparmex-CdMx) presentó el Estudio Macro para la Reactivación Económica del Sector Turismo de la Ciudad de México, en el que participaron profesionales de 11 países, algunos de los cuales forman parte de la Escuela de Negocios de Barcelona, la Red del Emprendimiento Latino y el equipo de Moratti internacional, en el cual se destaca que forma parte de una donación de 25 webinars, 25 conferencias y 50 seminarios que realizará la firma consultora, lo cual traerá beneficios directos a 300 empresas, además que 5 mil más podrán ser alcanzadas por las capacitaciones, lo cual suma un monto de 3.8 millones de dólares, durante seis meses.

La misión de este trabajo será crear estrategias de bajo costo y alto impacto que sean rentables y reactiven la economía, aumentando las ventas del turismo, dijo Armando Zúñiga Salinas, dirigente de la Coparmex-Cdmx, quien agradeció a Moratti y a su CEO, Alberto de la Fuente, la donación para ayudar a la reactivación del sector turismo.

Zúñiga Salinas recordó que, lamentablemente, “más de 77 mil empresas hayan desaparecido como consecuencia de la crisis económica provocada por la pandemia” y la pérdida de “210 mil empleos desde febrero de 2020 a mayo de 2021 (…) pérdidas acentuadas en actividades económicas que tienen que ver con el sector turístico”.

Aprovecho la ocasión para enviar un mensaje a la jefa de Gobierno de la Cdmx, Claudia Sheinbaum Pardo, de que los empresarios “tenemos muchos esfuerzos como vinculación de créditos preferenciales, sobre todo para Pymes, para mujeres empresarias, club de inversionistas y clubes de negocios; sin embargo, necesitamos trabajar de la mano de nuestro gobierno para que el impacto sea mayor y más rápido”.

En la presentación del estudio, el líder empresarial capitalino estuvo acompañado por el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay Grohmann, quie afirmó: “queremos ser socios estratégicos de este esfuerzo” para sumar a los ya realizados por la dependencia a su cargo como los 21 mil timbres de seguridad turística y dijo estar seguro que será una gran herramienta también para otros sectores.

Mackinlay Grohmann, menciono que todavía no hay plenas condiciones de recuperar el nivel de la economía que se tenía en 2019, dentro de los principales indicadores como empleo, derrama económica, y llegada de turistas, pero, aseguró que se está trabajando en actividades que mejorarán las cifras.

“La recuperación va en hoteles, ya estamos alcanzando 35 por ciento de ocupación hotelera, no es el único indicador tiene que haber una propuesta mayor y una recuperación en las tarifas; sin embargo, ya la CdMx se está moviendo en lo que es hoteles y restaurantes particularmente”, apuntó.

En cuanto al comportamiento de la economía para el segundo semestre de este año, indicó que “la palabra clave” es confianza en los buenos avances que hay en materia de vacunación. “Los datos de la IED siguen respaldando esta confianza, y las pláticas con todos los sectores nos dicen que la confianza del consumidor está en buen nivel. Estaremos con un segundo semestre viento en popa”, consideró.

Con relación a las alertas de viaje emitidas por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica para varios estados del país, dijo que no impacta la llegada de turistas a la Ciudad de México, pues subrayó que la capital del país es una ciudad segura y amigable para los visitantes nacionales e internacionales.

En su momento, la directora del Fondo Mixto de Promoción Turística, Sara Paola Gálico Félix Díaz, dijo que esta alianza va a ayudar a salir de la mayor crisis económica que han sufrido el país y el mundo, y en el caso de la Ciudad de México, informó, que está disponible el sello Save Travel Stamp que otorgó en septiembre del año pasado el Consejo Mundial de Turismo para usarlo y promocionarlo para atraer a los viajeros internacionales.

Al realizar una mirada guiada al estudio, Alberto de la Fuente, CEO de Moratti, expresó que arrojó, “no errores, sino muchas potencialidades sobre las que debemos trabajar como los temas que sitúan a la Ciudad de México como la segunda en el mundo con más museos, la ciudad con más restaurantes de América Latina, un bosque de Chapultepec dos veces más grande que el Central Park de Nueva York y que se debe conocer, que tiene una fecha de la Fórmula 1, la cual debe ser un apoyo para ese potencial que tiene la ciudad”.

Agregó que la ciudad de México lo tiene todo y, por lo tanto, debe ser muy visitada, pero también está muy contaminada visualmente por demasiados puestos ambulantes en Chapultepec, tiene algunos negativos respecto de la inseguridad y una falta de control en la calidad de los hoteles.

Dijo que “todos los datos de un estudio son simplemente números y letras muertas, si no son utilizados para crear estrategias que construyan demanda y ventas” por lo que hizo un llamado a entender lo que piensa y quiere el cliente, porque sólo así “sabremos cómo y que venderles”. Explicó que el estudio consideró más de 6 mil clientes en 17 países encuestados para preguntar al turismo internacional, sobre diferentes tópicos; de acuerdo con dicha consulta “el 91 por ciento de los encuestados no sabe que la Ciudad de México es la segunda ciudad con más museos y de restaurantes.

Grupo IPS, obtiene 3er lugar como Mejor Empresa para Trabajar en México
Como cada año, Great Place to Work (Gptw) dio a conocer su ranking de las mejores empresas para trabajar en México, para la edición 2021. Son un total de 274 organizaciones de sectores de atención de la salud, biotecnología y productos farmacéuticos, tecnologías de la información, construcción, educación, producción e incluso minería y agricultura, quienes recibieron estos distintivos.

En esta ocasión, Armando Zúñiga Salinas, presidente de la Coparmex Ciudad de México, compartió que IPS obtuvo el 3er. Lugar entre las #MejoresEmpresasParaTrabajar en el país durante los premios Great Place To Work México, en la categoría de empresas con más de 5 mil colaboradores.

Destacó que los galardones que ha logrado el Grupo IPS son gracias a todos los que conforman esta gran familia. “Es el fruto del trabajo en equipo de todos los colaboradores y directivos de IPS”, manifestó.

Mediante su liderazgo que lo caracteriza, Zúñiga Salinas recordó que son ya más de 20 años dedicados a programas de responsabilidad social y actualmente ya cuenta con más de 25 programas que están enfocados a la motivación, el reconocimiento y la integración familiar.

“Cuando aspiramos al ranking de Great Place to Work se nos hizo un reto, certificarnos, pero lo logramos en dos años gracias a nuestros programas y sentido social. Esta certificación de talla internacional es muy importante para nosotros, pues por un lado les ratificamos a nuestros colaboradores que somos una empresa donde pueden triunfar y, por el otro, contamos con colaboradores felices que le garantizan a nuestros clientes los más altos estándares de calidad”, indicó.

Destaca el empresario que es una empresa de seguridad privada que, desde su fundación, se han enfocado en permear valores en cada uno de los empleados. “Ahora, hacemos aún más presente ese compromiso, con la aplicación de la cultura en Responsabilidad Social Empresarial y con una visión y misión bien definidas”, afirmó.

Agregó: “Entre nuestra filosofía como empresa de seguridad privada, es de vital importancia garantizar calidad y profesionalismo para satisfacer las necesidades de clientes usuarios de nuestros servicios y también la satisfacción de los empleados, administrando en tiempo y forma sus prestaciones sociales, nóminas y equipos. Estamos orgullosos de nuestra filosofía con propósito humano, de dónde se deriva nuestra misión “Hacer feliz a nuestra gente”, caminamos hacia ser la mejor empresa de seguridad privada para trabajar, porque si cuidamos de nuestros colaboradores, ellos cuidarán a los clientes”, enfatizó.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí