24.8 C
Mexico
Sunday, November 27, 2022

Cinco tips de expertos para ahorrar en la temporada de promociones

- Anuncio -

Ciudad de México, 31 de octubre de 2022.- Hay momentos en los que nos sentimos más ansiosos debido a la actual situación económica del país, sin embargo y, de acuerdo con un estudio realizado en septiembre del 2022 por Emma The Sleep Company, hoy más que nunca es importante estar financieramente conscientes e invertir en lo que te va a dar resultados en el corto, mediano y largo plazo. Para ayudar con eso, Emma conmemora el Día Mundial de los Ahorros compartiendo tips para devolverle la alegría al fin de semana de ofertas, evitar compras compulsivas, arrepentimientos inmediatos y deudas innecesarias.

La idea de ahorrar dinero mientras adquieres algo que realmente quieres suena bastante atractivo. Sin embargo, esta oportunidad anual puede que no sea lo que parece por 2 razones: la primera, porque, a veces, lo que la gente desea no es lo que realmente necesitan, y la segunda, porque el número de ofertas disponibles tiende a dejar a los clientes abrumados y más propensos a adquirir artículos de manera impulsiva, es decir, son decisiones menos racionales y sin un sentido de prioridad claro. Razón por la cual el 42% de los consumidores se arrepienten de sus compras en la temporada de ofertas, siendo los electrónicos las que más generan dicho sentimiento.

Es fundamental priorizar la salud mental y física para lidiar con la ansiedad y estrés causada por la crisis del costo de vivir. Con eso en mente, los expertos de Emma comparten 5 reglas de oro para maximizar los ahorros en el fin de semana de ofertas y para comprar lo que realmente importa:

1. Haz una lista
El 58% de las compras realizadas en el periodo de promociones se hacen impulsivamente, evítalas escribiendo lo que realmente necesitas, preguntándote qué es lo que te hace falta y si aún necesitarías comprar ese artículo en específico si la temporada no pasara, asegúrate de contestar las siguientes preguntas:

• ¿Cómo va a mejorar mi vida?
• ¿Por cuánto tiempo?
• ¿Quién se beneficiará de él?

A pesar de que el fin de semana de ofertas es famoso por sus descuentos, la información de Emma del 2021 nos muestra que la cantidad gastada por consumidor incrementa durante dicho periodo, el número de personas comprando paquetes de productos se eleva en esta temporada comparado con el resto del año.

2. Crea un presupuesto
Calcula el presupuesto que tienes disponible y marca un límite en cuánto puedes invertir en las compras de la temporada de ofertas. Dicha estrategia te ayudará a priorizar tus decisiones y a prevenir que se convierta en un periodo de gastos excesivos. ¿Qué pasa si surge una oportunidad que no estaba prevista? una vez más, hazte estas preguntas:

• ¿Lo necesito?
• ¿Lo usaré regularmente?

Si ambas respuestas son positivas y te apegas a tu presupuesto, entonces es menos probable que te arrepientas de esa compra inesperada.

3. Compra en línea
En tiendas físicas puede haber un incremento en compras impulsivas. El alboroto puede quitarte la paciencia y la habilidad de pensar tu decisión racionalmente y los agentes de venta pueden ser una influencia. También es difícil y consume más tiempo el comparar precios cuando estás comprando en la tienda. Por lo tanto, Emma recomienda que compres en línea a manera de lo posible.

4. Date un tiempo
La temporada de ofertas puede hacerte pensar que tienes el tiempo limitado y que te vas a perder la oportunidad si no eres el primero en llevarte los artículos. Esta presión artificial te lleva a decisiones innecesarias y apresuradas. Las personas concentran sus compras en el fin de semana de promociones, cuando la mayoría de las marcas tienen los mismos descuentos por períodos de tiempo más largos, incluyendo las semanas antes y después.

5. Piensa en la esperanza de vida del producto
Las primeras 10 categorías de productos que se compran durante el periodo de ofertas son: ropa, aparatos electrónicos, calzado, cosméticos y perfumes, electrodomésticos, regalos, productos para niños, libros, accesorios para deportes y lencería; la mayoría de ellos no son esenciales y tienen una corta esperanza de vida. Para traer felicidad a las promociones, piensa en comprar un producto con una esperanza de vida mayor, algo que vaya a impactar de manera positiva en tu vida. De esta manera, será más sencillo pensar en esta temporada como un momento para ahorrar en lugar de gastar.

- Anuncio -

Últimas Noticias

- Anuncio -

Artículos Relacionados

- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí