4 beneficios del uso de tecnología para reclutamiento de personal

0
45

Ciudad de México, 22 de marzo de 2022.- En un mundo donde la digitalización se ha vuelto un factor indispensable para el desarrollo y evolución de las empresas, integrar los procesos tecnológicos a los pilares estratégicos de las compañías se ha convertido en una práctica común. De acuerdo con el estudio “Panorama de la Innovación en México y Centroamérica”, se estima que más del 82% de las empresas en el país pretenden innovar y digitalizar sus servicios dentro de los próximos años, siguiendo un proceso de adaptación ante los nuevos mercados.

Dentro de estas innovaciones se encuentra el sector de reclutamiento. Esto se ha hecho cada vez más relevante en primer lugar por la necesidad que tienen las empresas de atraer a las generaciones nativas digitales. Sí, hablamos de la generación Z y los Millennials, quienes, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inrgi), abarcan casi el 40% de la población económicamente activa en México, generaciones que no solo trabajan distinto, sino que cada vez sienten más resistencia a la forma tradicional de contratar de las empresas.

Bajo este contexto, Get on Board, plataforma líder en reclutamiento de talento digital para México y América Latina, comparte los principales beneficios que trae el uso de la tecnología en el proceso de atracción de talento:

1. Ahorro de recursos: Uno de los principales beneficios en la implementación de tecnologías para reclutar es el ahorro de recursos monetarios, insumos y horas de trabajo en la búsqueda de candidatos. Por ejemplo, en Get on Board tienen un ATS (Applicant Tracking System) integrado que permite buscar, seleccionar, evaluar y comunicarte con profesionales digitales todo en un solo lugar, en vez de perder tiempo valioso saltando de una aplicación a otra. Lo que generalmente te toma 13 horas de trabajo, puedes hacerlo de manera simple en 1.
2. Alcance: No es ningún secreto que los canales de comunicación que utilizan tecnología no tienen fronteras, lo mismo pasa cuando utilizas la tecnología en tus procesos de reclutamiento. Puedes llegar a más personas, sin importar el lugar de residencia que tengan y no solo eso, sino que puedes llegar a tantos perfiles profesionales como requieras. Al publicar tu empleo, éste podrá ser enviado a los más de 290 mil profesionales en los newsletters semanales de Get on Board, además de ser compartido de forma automática en LinkedIn Jobs (una vez que agregues la URL de tu perfil de empresa en la plataforma), y si tu empleo es atractivo, ten por seguro que se compartirá en sus redes sociales y entre las comunidades tecnológicas.
3. Personalización: Usar herramientas digitales permite a los reclutadores delimitar, segmentar, calificar criterios básicos o evaluaciones previas para selecciones más refinadas durante la búsqueda de talento, esto permite a ambas partes conocer a detalle la vacante, ubicación, prestaciones, actividades deseadas y más. Muchas veces necesitamos de alguien que nos ‘ayude’ a mejorar nuestros avisos de empleo para poder captar así al mejor talento. En Get on Board te ayudan desde la revisión de tu anuncio (moderación), entregándote feedback sobre cómo mejorar tu empleo y hacerlo más atractivo. Además, puedes integrar preguntas personalizadas o desafíos de código de manera que puedas filtrar postulantes al momento de postular y utilizar rúbricas para dejar tus evaluaciones sobre cada candidato.
4. Mejora la selección de talento: El uso y combinación de tecnología con el aporte y comunicación humana permite a las empresas mejorar y agilizar la selección de talento, así como los procesos previos a la contratación y disminución de procesos tradicionales, llegando a candidatos adecuados de manera más eficiente, reduciendo recursos y asegurando que cubran con determinados perfiles y cumplan con los requisitos específicos clave para el desarrollo de la compañía. Esto también representa un beneficio para los reclutados, pues una comunicación abierta y digital les permite conocer si una empresa cumple con lo que buscan.

La base de talentos digitales de Get on Board cuenta con más de 290 mil perfiles que puedes buscar a través del uso de palabras clave junto con el país y otras variables. Estos perfiles se ordenan según la relevancia a los términos que estás buscando, y, con solo un par de clicks puedes invitarlos a postular directamente a tus empleos.

Anuncio TD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí