La astronauta de la Nasa Christina Koch establece un nuevo récord

0
13

ShareAmerica

Washington, D. C., 31 de diciembre de 2019.- La astronauta de la Nasa, Christina Koch, ha vuelto a hacer historia en el espacio.

Koch pasó su 289 º día orbitando la Tierra en la Estación Espacial Internacional el 28 de diciembre, estableciendo así un nuevo récord del vuelo espacial más largo realizado por una mujer, según la Nasa. Superó el récord anterior establecido por la comandante retirada de la estación, Peggy Whitson.

Koch marcó otro hito en octubre al formar parte de la primera tripulación femenina de caminatas espaciales junto con su compañera astronauta Jessica Meir. Fue la cuarta caminata espacial de Koch.

Se espera que Koch regrese a la Tierra en febrero de 2020. En ese momento, habrá pasado más de 300 días en el espacio, según la Nasa.

Koch egresó de la Universidad Estatal de Carolina del Norte con un grado en ingeniería eléctrica y física y una maestría en ingeniería eléctrica.

Whitson todavía mantiene el récord de Estados Unidos de tiempo total en el espacio, con 665 días, en cinco vuelos, según indicó la Nasa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + 5 =