Barcelona / Stuttgart – GFT Technolgies SE (GFT), una compañía global de TI que se centra en la industria de servicios financieros, y Blue Prism, líder en automatización de procesos robóticos (RPA), unen fuerzas para ayudar a los bancos y las compañías de seguros a aumentar la productividad y mejorar la experiencia del cliente y entregar nuevos servicios a través de la automatización. Ambas compañías se comprometen a ayudar a los clientes a impulsar la transformación digital mediante la creación de una fuerza laboral digital escalable y segura que colabore en tiempo real con colegas humanos.

Esta asociación hará que GFT ofrezca la fuerza laboral digital de Blue Prism a sus clientes para ayudarles a ejecutar aplicaciones comerciales de misión crítica en múltiples departamentos, que incluyen operaciones bancarias, cumplimiento, atención al cliente y servicio de asistencia, de manera más eficiente.

GFT implementa una prueba de concepto para la automatización de procesos de las solicitudes de pago recibidas en sucursales bancarias. Además, GFT ha emprendido proyectos iniciales de clientes, automatizando reclamos legales y procesos de prueba para solicitudes de préstamos, con varios bancos en España y Alemania, lo que demuestra la demanda de una fuerza laboral digital inteligente, conectada y fácil de controlar para la industria de servicios financieros.

El servicio de Banca Exponencial de GFT y las soluciones de Banca de Automatización incluyen, tanto RPA como Automatización Inteligente (IA), basadas en Blue Prism. La nueva asociación con Blue Prism refuerza la capacidad de GFT para realizar y entregar soluciones a medida basadas en estas dos tecnologías. Además, a través de la asociación, GFT se convierte en parte de una red profesional de RPA altamente calificada.

Reduciendo costos y errores con bots automatizados
En la industria de servicios financieros, las iniciativas de Banca de Automatización, uno de los pilares de la Banca Exponencial, son la base para la transformación digital de las operaciones. Marika Lulay, CEO de GFT dijo, «la gestión de procesos de negocios, RPA y la Inteligencia Artificial (AI) no sólo logran economías de escala y un mejor tiempo de comercialización para nuevas ofertas, sino que también mejoran la experiencia del usuario.

Nuestro equipo crea soluciones específicas de inteligencia artificial para bancos y compañías de seguros que contribuyen claramente al proceso de automatización. Combinamos nuestra experiencia con las capacidades de RPA de Blue Prism, lo que nos coloca en una excelente posición para ayudar a nuestros clientes a acelerar su transformación digital. Al menos, 80% de los procesos recurrentes deben automatizarse constantemente dentro de una organización típica. Entonces, claramente hay mucho por hacer».

Fuerza laboral digital para fortalecer operaciones comerciales
La visión de Blue Prism para los trabajadores digitales es que estén equipados con seis habilidades de automatización inteligentes: conocimiento e información, planificación y secuenciación, percepción visual, resolución de problemas, colaboración y aprendizaje.

Colin Redbond, jefe de Estrategia Tecnológica de Blue Prism, dijo: «nuestro objetivo es complementar el conocimiento de los trabajadores de cualquier empresa, con una fuerza laboral digital elástica, multifacética y multitalentosa, donde los líderes operativos pueden capacitar a los trabajadores digitales en el contexto empresarial, retos y conocimientos necesarios para hacer negocios».

Al dar a los equipos operativos un lienzo tecnológico, el conocimiento puede surgir digitalmente, la productividad aumentará y surgirá un marco empresarial para la automatización digital. En última instancia, este marco proporciona a las organizaciones agilidad operativa y ofrece nuevos niveles de precisión, velocidad y cumplimiento, junto con los programas de tecnología tradicional.

Redbond continuó: «Por encima de todo, queremos hacer crecer nuestro panorama de asociación, especialmente en Europa. GFT se adapta perfectamente a la implementación de RPA, ya que es un socio conocido y confiable dentro de la industria de servicios financieros en Europa y en las Américas».

«GFT ha estado trabajando con clientes en el sector financiero durante muchos años para brindar soluciones eficientes y racionalizadas, concluyó Lulay, nuestra asociación con Blue Prism acelera esta capacidad y proporciona otro conjunto de herramientas y técnicas poderosas para brindar un valor aún mayor a nuestros clientes».

Sobre GFT y Blue Prism:
Como un socio tecnológico experimentado, GFT Technologies SE (GFT) está comprometido a impulsar la transformación digital. Nuestro equipo de innovación global desarrolla nuevos modelos de negocios, centrándose en temas como blockchain, ingeniería de la nube, inteligencia artificial e internet de las cosas en todos los sectores. Fundada en 1987, la compañía ahora cuenta con un equipo global de alrededor de 5,000 empleados en Europa, América del Norte y del Sur. Nuestro enfoque comercial está en la industria de servicios financieros. Aprovechando nuestro amplio conocimiento del sector, asesoramos a las principales instituciones financieras del mundo y desarrollamos soluciones de TI a medida. Blue Prism: Como pionero, innovador y líder del mercado en automatización de procesos robóticos (RPA), Blue Prism ofrece la fuerza laboral digital más exitosa del mundo. Los trabajadores digitales inteligentes de la compañía brindan a los líderes empresariales una nueva capacidad operativa y habilidades inteligentes para automatizar los procesos de negocios críticos, al tiempo que cumplen los requisitos de los entornos de TI más exigentes, donde la seguridad, el cumplimiento y la escalabilidad son primordiales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte + 20 =