Ciudad de México, 13 de octubre de 2018.- Una de las propuestas del presidente electo Andrés Manuel López Obrador es la de realizar el corredor turístico “El tren Maya”, el cual contempla una ruta que saldrá de Cancún, recorrerá Quintana Roo hacia el sur, cruzará Calakmul, en Campeche, y algunas poblaciones del sur de Tabasco, hasta llegar a Palenque, Chiapas.

Durante, la sesión ordinaria de la mesa directiva del Foro Consultivo, integrantes del proyecto Tren Maya, Javier Velázquez y Romeo Pardo solicitaron la asesoría experta del Foro Consultivo para la mejor articulación de este plan.

Ambos explicaron que el Tren Maya pretende ser un polo de desarrollo que, sin embargo, respete a las comunidades indígenas que existen en la península, así como su patrimonio cultural y ecológico pues pretende ser una herramienta de desarrollo sustentable, inclusivo y sostenible.

“Convencidos de que la toma de decisiones debe estar basada en evidencia científica y de que los tomadores de decisiones deben de estar asesorados por científicos en todos los grandes proyectos que se inician, solicitamos hoy la ayuda del Foro Consultivo”, reveló Romeo Pardo.

“Buscamos que el Foro sea un aliado del Tren Maya para que podamos iniciar una colaboración. Esperamos que el foro sea el facilitador del diálogo con las universidades y las empresas y con quien sea necesario para que este proyecto florezca para que sea un proyecto detonador del desarrollo en la región”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × cuatro =