Dyson invertirá 260 millones de dólares en la segunda fase del desarrollo de su vehículo eléctrico

0
67

Ciudad de México, 30 de agosto de 2018.- Dyson, la empresa británica de tecnología, dio a conocer hoy que invertirá $260 millones de dólares para la expansión de su centro de tecnología Hullavington Airfield, como parte de la segunda fase de este proyecto y el inicio de una nueva etapa en el desarrollo de su vehículo eléctrico.

Como parte de su proyecto enfocado en el desarrollo de un vehículo eléctrico, Dyson construyó su centro de tecnología en un antiguo conjunto de hangares de la Segunda Guerra Mundial, llamado Hullavington Airfield, el cual fue restaurado y rediseñado por Dyson y Chris Wilkinson, ganador del premio Sterling de arquitectura. Juntos, han llenado de vida este histórico lugar en Inglaterra.

A la fecha, Dyson ha invertido más de 100 millones de dólares en este complejo, con la restauración de dos hangares de 1938. De hecho, 400 miembros del equipo automotriz de la compañía ya se encuentran trabajando dentro de este espacio automotriz avanzado, mientras que tres edificios más están por inaugurarse en los siguientes meses, añadiendo 15,000 metros cuadrados de espacio para pruebas.

Jim Rowan, CEO de Dyson, declaró: “Nuestro equipo automotriz está creciendo y está ya trabajando desde los hangares de Hullavington Airfield. Muy pronto, se convertirá en un campus de pruebas vehiculares de clase mundial, en donde esperamos invertir $260 millones de dólares. Ahora estamos enfocados en la siguiente etapa de nuestro proyecto automotriz, reforzando nuestra reputación como una organización global de investigación y desarrollo”.

Hullavington Fase Dos:
El plan de esta segunda fase muestra la etapa en la que se encuentra el desarrollo de este aeródromo, la cual representa un aumento en la inversión de $260 millones de dólares. El proyecto incluye más de 16 kilómetros de pistas para pruebas vehiculares, como parte del desarrollo y verificación del vehículo eléctrico de Dyson. Además, muestra un área nueva de desarrollo de 45,000 metros cuadrados, la cual albergaría a más de 2,000 personas; una cafetería, centro deportivo, espacios recreacionales y otras facilidades.

La propuesta de la pista de pruebas incluye:

  • Pista de Manejo Dinámico – pista especializada para verificar y ajustar todos los aspectos relacionados con el manejo, volante, y frenos
  • Plataforma Dinámica de Estabilidad del Vehículo – amplia área asfaltada para probar la maniobrabilidad del vehículo
  • Ruta fuera de carretera – ruta para manejo mixto que simula el reto que representa manejar fuera de una carretera, a través de terrenos suaves y variados.
  • Conducción en Montaña– simulación de una ruta con un camino rápido y lleno de obstáculos, incluyendo curvas con diferente dificultad y cambios de altitud.
  • Ruta Rápida – una pista para probar un vehículo en su máxima velocidad y funcionalidad de sistemas avanzados de asistencia al conductor
  • Pendientes de Prueba – diferentes inclinaciones para probar la funcionalidad del tren motriz

Acerca de Hullavington
La construcción del aeródromo de Hullavington comenzó en 1936 cuando el Ministerio del Aire comenzó a desarrollar una Escuela de Entrenamiento de Vuelo. En los primeros días, sus pistas eran hierba y sus primeros aviones biplanos, pero Hullavington se expandió rápidamente y se convirtió en un aeródromo importante. Con el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, altos oficiales de las naciones aliadas, llegaron a Hullavington en Inglaterra, para compartir estrategias y profundizar su comprensión de cómo volar aviones hasta el límite.

Para 1940, Hullavington era una base para aviones desde Mosquitos, Spitfires y Lancasters hasta Douglas Bostons, Mitchells de América del Norte y glotones de carga de GAL Hotspur. Al final de la guerra, había más de 1,000 aviones basados en el aeródromo. El aeródromo tiene un significado arquitectónico, que reúne las influencias arquitectónicas de Blomfield y Lutyens, Le Corbusier y la escuela Bauhaus. Es probablemente el ejemplo más representativo que sobrevive de la arquitectura de la Royal Air Force del «Período de expansión» posterior a 1934.

Una sucursal de Met Office se estacionó en Hullavington durante la Segunda Guerra Mundial, en la que se usaron globos y aviones para recopilar datos meteorológicos. El Escuadrón de Operaciones de Globos fue disuelto en 1995 y el último globo de la RAF voló sobre Hullavington el 29 de marzo de 1995. La Unidad de embalaje de paracaídas también se encuentra en Hullavington, con enormes hornos de secado de paracaídas dentro de
los hangares. Las líneas de producción contaban con equipos vestidos elegantemente, que guardaban cuidadosamente los paracaídas de forma segura para su próximo ejercicio.

Desde 1995, el aeródromo ha estado en gran parte inactivo hasta 2016 cuando Dyson lo adquirió para convertirlo en un centro de tecnología.

Sobre el coche eléctrico de la batería Dyson
En septiembre de 2017, Dyson reveló que ha estado trabajando en un vehículo en los últimos tres años. Anunció que invertiría 2 billones de libras esterlinas en el desarrollo del vehículo eléctrico para su lanzamiento en 2021. El proyecto se basa en la experiencia existente de Dyson en baterías de estado sólido, motores, sistemas de visión, robótica, Hvac y aerodinámica.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí