Día internacional del respaldo de información

0
28

Ciudad de México, marzo 31 de 2022.- El día mundial de la copia de seguridad cumple 11 años de ser conmemorado en todo el mundo cada 31 de marzo, con el objetivo de generar conciencia acerca de la información y la importancia de respaldarla a través de copias. Recordemos que nuestra sociedad depende en gran parte de la tecnología, de la integridad y confiabilidad de la información.

Así, CommVault, convencida de la importancia de la prevención y la seguridad de la información en las empresas, que les permite la continuidad en su operación, comparte los siguientes conceptos sobre estas buenas prácticas:

“Históricamente, se animaba a las empresas a proteger sus datos de los errores humanos o las catástrofes naturales, pero en el mundo moderno un riesgo mucho mayor para los datos es el peligro que suponen los ciberdelincuentes. Todo el mundo dice que “es una cuestión de cuándo, no de si un ciberataque afectará a su empresa”, y es cierto. El cambio global hacia el trabajo a distancia en los últimos dos años tampoco ha ayudado a las empresas en sus esfuerzos por prevenir y recuperarse de los ataques. La generalización del trabajo a distancia ha provocado un aumento de la dispersión de los datos, con la rápida aceleración de la tecnología de colaboración y la adopción de la nube, entre otras, lo que ha obligado a muchas organizaciones a implementar nuevas soluciones sin pensar demasiado en cómo proteger y recuperar los datos que poseen.

“El aspecto más importante de la protección de datos es la rapidez con la que se puede recuperar cualquier dato perdido y, por eso, el Día Mundial del Backup tiene tanta importancia. Las empresas deben asumir que sus datos están bajo una amenaza constante, porque lo están, no sólo por las más tradicionales, sino también por los últimos y más sofisticados ciberataques. El día de hoy sirve de recordatorio anual para poner en orden sus copias de seguridad, de modo que cuando ocurra lo peor, sus datos puedan recuperarse rápidamente sin afectar gravemente a las operaciones de la empresa.

“La forma más inteligente de hacer backup de los datos es empezar por el resultado deseado. Considere los requisitos de recuperación de su empresa y lo que es necesario para volver a la normalidad. Evalúe las diferentes soluciones de recuperación disponibles en el mercado y elija la que se ajuste al nivel de importancia de sus datos y que, al mismo tiempo, cumpla con las restricciones presupuestarias. Por ejemplo, las soluciones de software como servicio (SaaS) pueden ser muy rentables para muchas empresas, ya que permiten a los usuarios desplegar las capacidades de protección de datos de forma rápida y sin problemas, al tiempo que evitan lo costoso que resulta crear y mantener soluciones de protección de datos a medida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí