Cirion Technologies: inspira el futuro tecnológico en México

0
19

Ciudad de México, 19 de octubre de 2023.- Cirion Technologies, proveedor líder de infraestructura digital y tecnología llevó a cabo con éxito la primera edición mexicana del Cirion Forum 2023: “Inspirando futuro: tecnologías escalables”, el evento de negocios y tecnología más importante de la región, el cual reunió a lo mejor de la industria y abordó cuatro pilares relevantes en la actualidad: nube, inteligencia artificial, metaverso y ciberseguridad.

Cada uno de esos pilares son fundamentales para la transformación digital y un presente que revolucionó la manera en que nos comportamos gracias a las tecnologías. “Nos pudimos dar cuenta cómo la nube, el metaverso, la inteligencia artificial, además de la ciberseguridad impactan no solo en el mundo de los negocios, sino también el personal y social”, dijo Carlos Allende, director comercial Clúster Norte-Cirion Technologies, durante la inauguración del foro.

Siendo la primera edición de dicho foro en México, Cirion continúa marcando tendencia, mientras la visión está en la aplicación y desarrollo de las tecnologías que están transformando los negocios en territorio mexicano y América Latina. “Queremos reafirmar el compromiso que tenemos con México y nos prepara para los nuevos desafíos; llevamos a cabo este foro con el propósito de fomentar el progreso de América Latina, a través de la tecnología”, agregó Gabriel Holgado, evp global sales de Cirion Technologies.

Durante la presentación, se destacaron las bondades que brindan las temáticas abordadas durante el primer Cirion Forum México 2023: Emilio Madero, evp de Marketing de Cirion Technologies, indicó que “la inteligencia artificial impactará de la siguiente manera en los negocios de América Latina: eficiencia y automatización, análisis de datos, experiencia de cliente, personalización, gestión de la cadena de suministro, análisis predictivo, detección de fraude, recursos humanos, toma de decisiones, fabricación y automatización, salud e investigación y eficiencia energética”, demostrando así que es una de las “tendencias o tecnologías que van a terminar impactando en la sociedad”.

En cuanto a la ciberseguridad se refiere, sigue siendo un tema sensible y una tarea pendiente en nuestro país, ya que de acuerdo con cifras del reporte FortiGuard Labs, en México se contabilizaron más de 14 mil millones de intentos de ciberataques en el primer semestre de 2023, ubicándose en el segundo lugar a nivel regional. De ahí la relevancia de mostrar cómo volverse más seguros con la información en una era de comunicación y trabajo móvil.

Finalmente, el abordar el tema de nube, también es una de las realidades en la industria tecnológica y que será fundamental para los siguientes años; de acuerdo con IDC, la nube crecerá 30% en este 2023 y para 2025, 80% de las organizaciones habrán migrado de los data centers locales al alojamiento en nube (Gartner).

El Cirion Forum 2023 es parte de la estrategia para posicionar a Cirion Technologies en territorio mexicano, tras un año de la concepción y anuncio de la marca. “Somos una empresa nueva, con 30 años de historia en la región”, indicó Emilio Madero.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí