Ciudad de México, 20 de octubre de 2022.- Si eres docente podrás acceder a una capacitación en innovación educativa basada en la agenda 2030 de la ONU, además de recibir un apoyo económico para implementarlo en tu espacio educativo.

El aprendizaje online ha sido una de las herramientas más importantes para continuar con la capacitación profesional, durante la pandemia y ahora con las actividades presenciales, donde los retos actuales del siglo XXI nos impulsan a actualizar nuestros conocimientos, reflexionar y ponerlos en práctica.

Educación para Compartir, ONG con 15 años de experiencia en innovación educativa que tiene como propósito formar mejores ciudadanos globales a través del poder del juego y Change X, plataforma de innovaciones probadas para que los agentes de cambio del mundo apoyen el fortalecimiento del bienestar en su comunidad, se han unido para desarrollar un proyecto gratuito de capacitación docente basada en la metodología lúdica del poder del juego, con un seguimiento durante un periodo de 6 meses, para que profesores implementen con los estudiantes en sus espacios educativos, razón por la que podrán recibir un apoyo económico para llevar a cabo esta capacitación en sus escuelas.

El programa se enfocará en hábitos de vida saludable, participación infantil y cultura de paz, divididas en ocho sesiones, en las que los docentes aprenderán sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, todo a través de juegos y actividades para implementar con niñas y niños en el salón de clases.

De esta manera, se busca empoderar a los educadores para fomentar conciencia sobre los grandes retos globales, mientras enseñan valores como la empatía, el trabajo en equipo y el juego limpio.

Este proyecto financiado por Change X estará disponible en español, inglés y portugués y contará con sesiones virtuales y reuniones especiales con la comunidad escolar que podrá adaptarse a las necesidades de cada escuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí