Hablar de la Ciudad de México y zonas conurbadas es sinónimo de caos vial, ya que está catalogada como una de las metrópolis con más tráfico en el mundo.

Datos de la Encuesta de Origen-Destino en Hogares de la Zona Metropolitana del Valle de México (EOD) 2017, realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi) muestra que de los viajes que se realizan para ir al trabajo, el 36.6% duran hasta media hora; el 58.1% tardan de 31 minutos hasta 2 horas y, en el 5.3% de los casos, emplean más de 2 horas. Para regresar al hogar, el 55 % de los viajes duran menos de 30 minutos; el 40.7% tardan de 31 minutos hasta 2 horas, y el 3.8% se prolongan por más de 2 horas.

Ante estos datos que continúan en crecimiento constante, Econduce, podría estar duplicando su flotilla de scooters eléctricos a finales del 2018, con la finalidad de seguir combatiendo el problema de movilidad y la contaminación ambiental y auditiva. La ampliación de la flotilla permitirá llegar a más lugares y expandir más la Zona Econduce.

La empresa cuenta con un poco más de 500 scooters eléctricos disponibles la zona centro de la Ciudad de México. El scooter se puede tomar la Zona Econduce – área delimitada en donde se puede tomar y dejar en la calle las 24 horas, los 7 días de la semana o desde una estación de recarga, los puntos se muestran desde la aplicación.

La eficiencia del motor de los scooters azules es del 80%, comparado con el 20% que aporta uno de gasolina, con un rendimiento de hasta 35 kilómetros con una carga completa.

Para poder ser un usuario Econduce es necesario ser mayor de edad y contar con licencia vigente y un celular con internet. Posteriormente, se debe descargar la aplicación, completar el registro y una vez completo, la aplicación será la llave para el uso del scooter.

En sus primeros tres años de vida, Econduce ha permitido a sus miles de usuarios economizar, ya que, en comparación con un automóvil, implica la disminución en el pago de gasolina, estacionamientos, multas y mantenimiento, tenencias, etc.

El crecimiento constante de la empresa ha permitido la integración de nuevos socios mexicanos altamente comprometidos con el medio ambiente y muchos expertos en tecnología, es así que Econduce ha pasado de 10 a 70 el personal en staff.

Para contribuir a solucionar los retos económicos y ecológicos que enfrenta nuestro país, la empresa Econduce tiene entre sus planes expandirse a otras ciudades de la República Mexicana y a otros países.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres + 9 =