Respalda PRD defensa del Bosque de Chapultepec

0
152

Víctor Hugo Romo aseguró que la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) respalda a vecinos y a todas las instancias que ejerzan la defensa del Bosque de Chapultepec como patrimonio público.

Dejó en claro que los partidos políticos en la Ciudad de México van defender el preciado pulmón capitalino, por lo que se apoyó un punto de acuerdo emitido por Morena, ya que “se trata de que no se transgreda su vocación histórica de área verde y conservación ambiental”.

Recordó que en el documento que se presentó en el Pleno de la Diputación Permanente se solicita al jefe de Gobierno, al Consejo rector del Bosque de Chapultepec, Oficialía Mayor y Registro Público de la Propiedad y del Comercio, informen a la ALDF el estado que guarda el caso y las copias certificadas de los juicios, procesos y procedimientos administrativos interpuestos por particulares con relación a los predios que conforman desde la primera hasta la tercera sección del Bosque de Chapultepec.

“También- agregó- se pide al jefe de Gobierno capitalino que, a través de sus áreas competentes, realice las acciones jurídicas y administrativas necesarias para evitar que se consume la pérdida del área boscosa del predio de 4 mil metros cuadrados, ubicado en Montes Apalaches, colonia Lomas Virreyes, Delegación Miguel Hidalgo”.

Indicó que hubo un decreto expropiatorio en 1992 donde se declara como área de valor ambiental la superficie en Apalaches, pero “algunas empresas inmobiliarias ya han encontrado el caminito para impugnar estos decretos expropiatorios y no sólo los del Bosque de Chapultepec, sino también en el Parque Reforma Social, donde tras casi 30 años de ser parque resultó que un día un juez determinó no encontrar utilidad pública y regresárselo a un particular”.

Refirió que hay que voltear a ver lo que sucede en el Tribunal de lo Contencioso, pero también en los juzgados de distrito, porque cada vez abordan temas y no encuentran la utilidad pública del derecho al medio ambiente, de la perfecta comunidad y convivencia de vecinos sobre su espacio público.

“Es preocupante que en el mismo Plan Parcial de 1982, que tiene un área verde, no se pueda constituir otro tipo de uso o diferente al que se marca en el Plan, la utilidad pública se demostró, no sé por qué el juez y la cerrazón del propio Tribunal de lo Contencioso”, añadió.

Comentó que “el 2 de diciembre de 2003, el entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal publicó el decreto para declarar como área de valor ambiental de la ciudad al Bosque de Chapultepec y es inconcebible que años después los vecinos y organizaciones teman a la voracidad de las constructoras que buscan edificar torres y mega proyectos en el bosque, porque no sólo afectan a la ciudad, sino a las generaciones futuras”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 2 =