Reciclaje: Combate Sony México la tecnobasura

0
28

Ciudad de México, 17 de mayo de 2018.- Decretado por la Unesco en 1994, el Día Mundial del Reciclaje nació con la finalidad de educar a la población sobre la importancia de preservar los recursos naturales, además de ahorrar energía, reducir la contaminación, ahorrar en materias primas y, por supuesto, la reducción de residuos. Con la cooperación de varios países, hoy existe mayor conciencia sobre la importancia del reciclaje y el consumo sustentable; sin embargo, el reto actualmente es solucionar el problema de los residuos que se generan gracias al avance de la tecnología.

Sony, con el firme propósito de seguir generando acciones en pro de la comunidad y el medio ambiente, lanzó por tercer año consecutivo su campaña “El paso a la mejor calidad” con la que se busca combatir activamente el problema de la tecnobasura en México, principalmente de televisores y minicomponentes y seguir apoyando a la sociedad mexicana de la mano de la Fundación Jorge Vergara quien realiza proyectos en pro de comunidades vulnerables en todo el país.

En el caso específico de los equipos de audio como estéreos y minicomponentes, la sociedad mexicana suele adoptar rápidamente estos equipos al ser amantes de la música y las fiestas. Sin embargo, hoy es común encontrar en miles de hogares mexicanos muchos equipos de audio obsoletos o dañados que sólo ocupan espacio y han dejado de cumplir su principal función.

Desde el plástico de su estructura, hasta los cables y circuitos metálicos, los equipos de audio pueden ser reciclados casi por completo. El problema es que muchos de estos equipos terminan en rellenos sanitarios o basureros clandestinos, desaprovechando sus componentes y contaminando el ambiente.

Por esta razón, la campaña “El paso a la mejor calidad”, invita a la población, desde el pasado 1 abril al 31 de mayo, a donar los minicomponentes viejos, compuestos de un cerebro y dos bocinas de cualquier marca y modelo en las tiendas Liverpool, Fábricas de Francia y Sony Store a nivel nacional, para que sean debidamente desechados y minimicen el impacto de residuos tóxicos en el ambiente. A cambio, los usuarios recibirán un cupón de descuento de hasta $1,000 pesos para adquirir un equipo de audio One Box de Sony.

Además, como en las ediciones pasadas, Sony continuará con la recolección de televisiones antiguos, bajo las mismas condiciones, para que los usuarios puedan intercambiarlos por un cupón de descuento de hasta $10,000 pesos para adquirir un nuevo televisor Bravia 4K.

En esta edición, Sony trabajará en conjunto con Fundación Jorge Vergara, A.C., la cual recibirá las pantallas y equipos de audio recopilados que se encuentren en buenas condiciones, para ayudar a cambiar la vida de comunidades vulnerables de todo el país.

Recicla la Tecnobasura y disfruta la emoción del futbol como si estuvieras en el estadio
Equipados con la mejor tecnología, los sistemas de audio One Box de Sony se han convertido en un excelente aliado para las fiestas y reuniones, gracias a su diseño compacto y potente con el que se puede disfrutar de cualquier música con la más alta calidad.

Los modelos V71D y el V81D cuentan con sonido y luces de fiesta, que iluminan la habitación creando la atmósfera perfecta para comenzar la diversión. Además, estos equipos cuentan con Modo Futbol, una configuración que permite conectar el equipo a cualquier televisor vía HDMI, para disfrutar de un audio inmersivo, eliminando los comentarios de la narración para crear la sensación de estar en a nivel de cancha disfrutando de un partido.

Sony reitera la invitación a todos los usuarios para sumarse al Día Mundial del Reciclaje, para adquirir tecnología de manera responsable con el medio ambiente, además de ayudar en causas que benefician a toda la sociedad. La campaña estará vigente durante todo el mes de mayo en las sedes participantes y los cupones entregados serán acumulables a las promociones vigentes que maneje cada tienda.

* Modelos sujetos a disponibilidad en tiendas

Sony es un fabricante líder en productos de audio, video, juegos, comunicaciones y tecnologías de la información tanto para el mercado de consumo como profesional. Con sus divisiones de música, imagen, entretenimiento y on-line, Sony tiene un posicionamiento único para ser la compañía de electrónica y entretenimiento líder de todo el mundo. Sony consiguió unas ventas anuales consolidadas de aproximadamente 72,000 millones de dólares durante el año fiscal finalizado el 31 marzo de 2016.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + 10 =