Ciudad de México, 26 de junio de 2019.- De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial, las registradas en los últimos cuatro años son un claro signo de un cambio climático a largo plazo. La tendencia es ascendente, basta con citar casos como el de Australia, Tasmania, Kuwait y el Ártico, con temperaturas sin precedentes.

En este contexto, México trabaja para incentivar instrumentos de política pública que contribuyan a contrarrestar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y dar cumplimiento a sus metas internacionales en materia de mitigación.

En el marco del Día Mundial de la Refrigeración, promovido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) y que se conmemora hoy por primera vez en la historia de la humanidad, México reitera su compromiso con la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal para controlar y reducir el consumo y producción de Hidrofluorocarbonos (HFC).

En México, el consumo eléctrico del sector del aire acondicionado contribuye con el 71% de las emisiones de GEI, siendo el principal consumidor de HFC. Por ello, la reducción de estas sustancias, aunado a políticas de eficiencia energética, evitaría el incremento de entre 0.35° y 0.5° de la temperatura media global prevista para 2100.

Con estas medidas, México alinea acciones con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que promueve las Naciones Unidas, ayudando a alcanzar los objetivos de acción por el clima, energía asequible y no contaminante, producción y consumo responsable, así como industria, innovación e infraestructura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once − 1 =