PepsiCo gana premio por preservar el agua en la India

0
16

ShareAmerica

Washington, D. C., 31 de octubre de 2019.- Para la empresa de bebidas PepsiCo, operar en la India significa no sólo usar agua, sino también encontrar maneras de reponerla.

Según el Instituto de Recursos Mundiales (WRI), la India es el decimotercer país más afectado en el mundo por las dificultades hídricas. PepsiCo India, en respuesta, está asumiendo un papel de liderazgo en la conservación del agua. En el marco de su Programa de Desarrollo y Gestión Sostenible de los Recursos Hídricos, la empresa ha reabastecido más de 5,000 millones de litros de agua mediante la renovación de tanques de almacenamiento de agua y la recarga de pozos subterráneos. Estas acciones han beneficiado a 60,000 miembros de las comunidades.

En reconocimiento al compromiso de PepsiCo con la sostenibilidad, la compañía multinacional ha sido galardonada con el Premio del Secretario de Estado a la Excelencia Corporativa (ACE), edición de 2019, en la categoría de operaciones sostenibles. Agilis Partners es la pequeña-mediana empresa ganadora en la misma categoría. Establecido en 1999, el premio ACE reconoce a las compañías estadounidenses que mantienen altos estándares en las comunidades en las que hacen negocios y demuestran que la sostenibilidad puede impulsar la prosperidad en la economía moderna.

Como ha dicho el secretario de Estado, Michael R. Pompeo, respecto a las empresas estadounidenses el gran tema de nuestro compromiso es que a donde va Estados Unidos, “buscamos asociación, no dominación”.

En 2017, PepsiCo India también trabajó con las comunidades locales para ahorrar más de 17,000 millones de litros de agua mediante la promoción de la agricultura que mejoró la recuperación y conservación del agua. PepsiCo se asocia con 24,000 agricultores en nueve estados de la India para obtener papas, maíz y otros cultivos utilizando nuevas tecnologías y prácticas agrícolas sostenibles.

“En PepsiCo, nos guiamos por la idea de ganar con propósito – nuestra creencia fundamental de que el éxito de nuestra compañía está inextricablemente ligado a la sostenibilidad del mundo que nos rodea”, dijo Krista Pilot, vicepresidenta ejecutiva de PepsiCo Asia, Oriente Medio y Norte de África.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − catorce =