Ciudad de México, 15 de octubre de 2022.- El domingo un nuevo Frente Frío ingresará sobre la frontera norte de México y, en interacción con un vórtice de baja presión en el noroeste México, ocasionará lluvias muy fuertes, con descargas eléctricas y posible granizo en Coahuila; fuertes en Chihuahua; chubascos en Nuevo León y Sonora, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Tamaulipas.

Asimismo, se esperan rachas de viento de 50 a 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas y probabilidad de torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua y Coahuila.

Por otra parte, la nueva Onda Tropical Número 27 se aproximará a la Península de Yucatán y propiciará lluvias muy fuertes en Chiapas y Oaxaca, fuertes en el centro y sur de Veracruz, y chubascos en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico generará lluvias fuertes en el Estado de México, Guerrero, Michoacán y Veracruz; chubascos en Campeche, Ciudad de México, Colima, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Sonora y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Durango, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

Para la mañana del domingo, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas serranas del Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera originará ambiente estable y baja probabilidad de lluvias en el centro del territorio nacional.

Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora y Tabasco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí