Los ojos del mundo, puestos en Glasgow, desde mañana

0
22

Glasgow, Escocia, 30 de octubre de 2021.- Todo está lista para que esta ciudad del norte del Reino Unido sea el centro del mundo en materia medio ambiental, pues mañana se inaugura la COP-26, bajo un principio más pragmático que declarativo que se indica en el mensaje: “Más allá del papel”.

El objetivo básico es prevenir que empeoren las condiciones climáticas a nivel mundial, por lo que los asistentes a esta cumbre climática guiarán sus preocupaciones a solo dos temas específicos: Avanzar contra el uso de combustibles fósiles en energía y transportes, y luchar contra la deforestación.

Se tratará de pasar en forma mucho más rápida a una producción energética y de transporte no basada en combustibles fósiles como carbón, petróleo y gas, sostienen especialistas en medio ambiente y cambio climático y, simultáneamente, cómo se detiene la deforestación.

Se necesita un mayor compromiso serio por parte de los gobiernos nacionales para dejar de lado intereses políticos y que prive el bien común. El planeta y su cuidado debe ser con medidas efectivas y no efectistas, manifiestan.

El cambio climático sigue siendo uno de los grandes desafíos planetarios y la COP-26, cuyos trabajos formales iniciarán el lunes próximo, es el encuentro más importante que reunirá, durante una semana, a cerca de 20 mil jefes de Estado, diplomáticos y activistas de manera presencial.

El gran objetivo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en el cual participan 197 naciones, es recalibrar las metas de reducción de las emisiones de los gases de efecto invernadero (GEI) que suben la temperatura de la Tierra. La idea es lograr que no supere los 1.5 grados Celsius en comparación con los niveles previos a la Revolución Industrial.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí