Reabren Playa del Amor

0
144

Tras cinco meses de cierre, en el que se realizaron trabajos de restauración, la Playa del Amor, parte del Parque Nacional Islas Marietas, abrirá de nuevo sus puertas al público, mañana, de acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Como parte del programa de restauración de coral, la Conanp diseñó un mecanismo más ordenado y sustentable para la visitación, consensuado con los prestadores de servicios turísticos. Entre los criterios establecidos, destaca que el número de visitas máximas permitidas por día será de 116 personas, con un cupo máximo de 15 por embarcación, mismas que únicamente permanecerán un máximo de 30 minutos. Además, para poder acceder a la playa, tendrán que hacerlo por un corredor marcado por boyas, utilizando debidamente chaleco salvavidas y sin aletas, además, queda prohibido el buceo en todas sus modalidades.

“Gracias al éxito en su recuperación, en acuerdo con los prestadores de servicios turísticos, la Conanp determinó la apertura de la Playa del Amor. El monitoreo y restauración de los arrecifes coralinos será permanente. Nuevas reglas garantizarán la salud de los ecosistemas y la satisfacción del visitante”, señaló.

Detalló que fueron los fenómenos naturales, aunado a las malas prácticas turísticas, los que afectaron las colonias de coral en la zona y que gracias al programa de restauración más del 50% del coral sembrado se adhirió exitosamente al sustrato marino.

La apertura del Sendero en Islas Marietas será una alternativa para el turismo sustentable, así como la Playa la Nopalera y el Sendero Interpretativo de la Isla Larga, entre otros espacios que podrán ser explorados.

“Los trabajos de la Conanp, del Gobierno del Estado de Nayarit y la solidaridad de los prestadores de servicios turísticos en estos tres meses han sido vitales para que se lograran estos resultados. Estamos de acuerdo y promoveremos las medidas implementadas en pro de la conservación de este gran Ícono de la Riviera Nayarit”, declaró el director general de la OVC Riviera Nayarit, Marc Murphy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí