Heineken México se suma al compromiso de la ONU para cuidado y conservación del agua

0
167

Nueva York, 27 de marzo de 2023.- Con el objetivo de colaborar, compartir experiencias y analizar desafíos sobre el cuidado y preservación del agua, Heineken México estuvo presente en la Conferencia del Agua de la ONU 2023, donde se abordó el desarrollo y adopción de soluciones innovadoras para la conservación del vital líquido.

Bajo la meta en común de garantizar agua universal, accesible, de calidad y asequible, se reunieron líderes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para discutir el papel de la innovación a la hora de transformar el agua, activar ecosistemas de saneamiento y examinar experiencias exitosas y lecciones aprendidas.
Durante el evento, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, abordó el tema de innovación en la gestión del agua, dando a conocer las acciones que, en conjunto con industria y comunidad, se llevan a cabo para su preservación, mencionando el reciente programa de concientización “Ciudadanos de 100” y destacando que “el agua es un problema de todos y todos somos parte de la solución”.

En este sentido, Heineken México es consciente de su papel dentro de la industria y, desde hace más de 132 años, trabaja todos los días dentro de sus cervecerías y con las comunidades en donde tiene presencia en el cuidado y conservación del agua. Para ello, sabe que la colaboración entre gobiernos, sociedad, Ongs e industria, es crucial para crear futuros sostenibles.

De ahí que la compañía busque incluir dentro de su estrategia de sustentabilidad, tres acciones fundamentales:

• Reducir el agua que utiliza para la elaboración de sus productos
• Tratar el agua que utiliza en sus procesos para que ninguna gota se desperdicie
• Regresar el líquido que utiliza al medio ambiente.

Asimismo, la cervecera continúa con el interés en seguir colaborando con los organismos relacionados en el tema para sumar y estrechar alianzas que den como resultado estrategias inclusivas y sostenibles de agua para todos, pues es el progreso y alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) requiere de acciones integrales y colectivas.

Finalmente, Heineken México continuará con el compromiso de “Brindar un Mundo Mejor”, contribuyendo de manera proactiva y abierta, conociendo propuestas, desarrollando tecnología, y compartiendo y analizando áreas de mejora con otros líderes empresariales y gubernamentales para acelerar la acción sobre el agua en pro del medio ambiente y la sociedad.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí