¿Has escuchado hablar de la Anatomía de la Acción?

0
94

Ciudad de México, 30 de agosto de 2023.- La Anatomía de la Acción (AoA) es una iniciativa global del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) enfocada a incentivar acciones cotidianas en el consumo y producción responsable de productos y servicios. En conjunto, estas actividades tienen el propósito de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en específico, al número 12, dirigido al consumo responsable.

En Vida Circular recordamos que cambiar hábitos, por más pequeños que parezcan, generarán grandes cambios que nos permitan lograr un mejor presente y futuro para todos. A partir de ello, retomamos la Anatomía de la Acción como una nueva herramienta que podemos utilizar desde casa.

Bases de esta iniciativa
Principalmente, se basa en modificar hábitos del estilo de vida de los consumidores en cinco áreas de interés que prácticamente la mayoría realizamos: comer, consumir objetos, gastar dinero, movernos de un sitio a otro y, por supuesto, divertirnos.

Cada una de estas áreas son parte fundamental de nuestro día a día y, por ello, resulta más cercano empezar a realizar cambios en actividades cotidianas.

Las 5 áreas que integran la Anatomía de la Acción:

1. Alimentación: reduce el consumo de proteína animal y adopta una dieta basada en plantas; consume todos los alimentos que prepares y separa tus residuos orgánicos para reducir el metano; cultiva tus propios alimentos.
2. Consumo: disminuye la compra de productos de moda. Aprende a adquirir únicamente lo que se necesita y compra productos que duren más o que puedan ser reciclados, reutilizados o remanufacturados.
3. Movilidad: comparte viajes y cambia tus opciones de movilidad por algunas más sustentables como andar en bicicleta, caminar, utilizar vehículos eléctricos o, incluso, utilizar transporte público que emita pocas emisiones.
4. Dinero: utiliza tus conocimientos y principios para guiar inversiones que consideren opciones sociales y ambientales.
5. Diversión: dedica más tiempo y recursos a nuevas experiencias que le añadan valor y diversión a tu vida. Mantén una vida de constante aprendizaje, aventura y curiosidad para mantener tu mente abierta. Consulta y participa en iniciativas y programas que protejan el medio ambiente.

Con estos cinco ejes se busca que las personas amplifiquen y hagan tangibles nuevas prácticas para aminorar los impactos a los ecosistemas con el consumo hiper e insostenible. Además, busca tener impactos en la cadena de suministro y ayudar a normalizar nuevas acciones en las personas.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí