La Ciudad de México se caracteriza por ser una de las metrópolis más caóticas del mundo debido a la cantidad de tráfico, contaminación, tamaño, población y estrés, entre otros factores. Hoy en día, la calidad de vida de los capitalinos se ha visto afectada por los tiempos de traslado, pues pasan, en promedio, de 2 a 3 horas en las calles, tratando de llegar a su destino.
A partir de la necesidad de contar con alternativas de movilidad eficientes que solucionen esta problemática, dos jóvenes emprendedores se dieron a la tarea de crear: Econduce. Empresa 100% mexicana que busca transformar las calles de la ciudad, a través de su sistema de scooters eléctricos compartidos que brinda una manera fácil, económica, divertida y amigable de moverse en la Ciudad de México. Además, este nuevo modelo de transporte sustentable es único en México y Latinoamérica.
El sistema cuenta con una red de estaciones de recarga, ubicadas en diferentes puntos de la Ciudad de México, donde puedes recoger, entregar y recargar el scooter, una vez que la batería esté próxima a terminarse. Cada estación cuenta con tecnología propia que activa, registra y controla el acceso de los usuarios a través de las tarjetas con lector de llave 3D.
“Nuestro modelo se complementa con otros medios de transporte sustentable en la Ciudad de México. Econduce está diseñado para todos; cualquier persona puede hacer uso de los scooters, es tan fácil como andar en bicicleta. Este año buscamos que más gente sea parte de este proyecto para que puedan moverse de manera fácil, se olviden del estrés y se diviertan con cada trayecto, ayudando al medio ambiente”, comentó Eduardo Porta, co-fundador de Econduce.
Como parte de los beneficios de este sistema compartido de scooters eléctricos, destacan:
1. Una mejor calidad de vida y medio ambiente.
2. No contamina y no hace ruido.
3. Menos tráfico, al disminuir el parque vehicular.
4. Interconectividad con otras soluciones de transporte, como bicicletas, transporte público y autos compartidos.
5. Reduce el estrés, al mejorar los tiempos de traslado.
Actualmente, Econduce cuenta con más de 20 estaciones, 100 scooters y 1,200 usuarios. Para el primer semestre del 2016, tendrá 150 scooters, 40 estaciones y 3,000 usuarios.
El scooter lo puedes utilizar el tiempo que necesites, incluso llevarlo a tu casa. Se pueden conectar en cualquier enchufe de 110v y su alcance promedio es de 40 kilómetros con una carga completa; la velocidad máxima es de 55 km/hr.
El servicio incluye una inducción de manejo, conocimiento del scooter, funcionamiento del sistema y corroborar que la persona tiene la capacidad para manejar. Todos los scooters cuentan con seguro y dos cascos.
Con Econduce sólo pagas lo que usas de acuerdo al plan que tienes. Para ser miembro únicamente se necesita ser mayor de edad, contar con licencia de manejo tipo A y tomar una inducción de manejo.
A través de su página web www.econduce.mx se realiza la inscripción al servicio y se puede encontrar mayor información.