Documental “Volando a casa”

0
49

Cancún, Quintana Roo, 27 de marzo de 2020.- Mañana, a las 12:00 horas (GMT-5), Xcaret, a través de su página de Facebook @XcaretPark, transmitirá el documental “Volando a Casa, el Retorno de la Guacamaya Roja”, que en su presentación en el 2017 fue reconocido como “Mejor Video por Votación del Público”, “Mejor Video en la Categoría de Pequeñas Empresas” y “Mejor Video de Todas las Categorías”.

Este documental relata la experiencia de un equipo de especialistas, organizaciones e instituciones que unieron sus esfuerzos para realizar un proyecto de reintroducción de la guacamaya roja en reservas naturales de Chiapas y Veracruz para su conservación. El proyecto, único en su tipo, aumentó más de un 80% la población de la especie en vida silvestre con un porcentaje de supervivencia mayor al 90. Actualmente, nacen entre 80 y 100 crías por año.

“Volando a casa” fue realizado por Experiencias Xcaret en asociación con la productora mexicana Bicho Studio y ha sido exhibido y premiado en distintos festivales como: International Corporate Citizenship Film Festival, Wildlife Conservation Film Festival y Picture This Festival de Sony.

Grupo Xcaret busca que cada vez más y más personas conozcan la importancia de la guacamaya roja, así como las acciones que se realizan en el programa de conservación de esta especie.

Para disfrutar de este documental, solamente tienes que hacerte fan de la página de Xcaret y esperar la notificación a las 12:00 horas para seguir la transmisión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 − 9 =