30.7 C
Mexico
Saturday, October 1, 2022

Dale un respiro al planeta

- Anuncio -

El próximo sábado 19, más de 7 mil ciudades de 170 países, incluido México, apagarán las luces de los principales monumentos y edificios como una manera simbólica de sumarse al combate del cambio climático y motivar a la población a tomar acciones en pro del medio ambiente con actos que no sólo tengan que ver con el ahorro de energía, sino que deriven en iniciativas cotidianas de preservación ambiental.

La Hora del Planeta es un movimiento impulsado por WWF que surgió en 2007 en Australia, con el fin de reducir el consumo de energía e impulsar el empleo de energías renovables para frenar los impactos del cambio climático. La iniciativa estimula cada año a millones de personas, empresas y gobiernos.

Es así como Grupo IMU se une y toma acción tratando de contrarrestar los daños al medio ambiente mediante su Programa de Manejo Responsable de Pilas de Desecho, con el que ha logrado recolectar más de 600 toneladas de baterías, evitando daños a la salud y contaminación del agua.

Teniendo como marco La Hora del Planeta, la empresa invita a la sociedad a seguir participando y colocar las pilas en sus más de 400 columnas recolectoras repartidas en 13 Delegaciones de la Ciudad de México. Una pila puede llegar a contaminar hasta 3 mil litros de agua, lo que ocasiona, a su vez, la muerte de diversas especies.

“La coordinación de esfuerzos entre autoridades, empresas y sociedad civil es la única manera de lograr proyectos de esta magnitud. El programa de pilas ha sido catalogado como el más importante de América Latina”, aseguró Gerardo Cándano, director general de Grupo IMU.

Asimismo, investigaciones refieren que para contaminar los 6.5 millones de litros de agua, correspondientes a una piscina de clavados o de polo acuático, se necesitarían sólo 11 pilas de botón, de óxido de mercurio o 40 alcalinas.

Por esta razón Grupo IMU se encuentra constantemente fomentando una cultura pro ambiental, a través del correcto manejo de las pilas de desecho. Ejemplo de ello fue el lanzamiento del 3er. Concurso de Cartel y Video el pasado 19 de enero, cuyo objetivo es impulsar la creatividad de los jóvenes universitarios incentivando el cuidado de nuestro planeta, a través del reciclaje de pilas.

Es momento que la sociedad asuma su responsabilidad frente al cambio climático y comenzar a valorar la naturaleza, especies y recursos los 365 días del año.

Grupo IMU se pone las pilas. Grupo IMU se une a “La Hora del Planeta”. Apaga la luz una hora. En México, La Hora del Planeta será de las 20:30 a las 21:30 horas (tiempo local).

- Anuncio -

Últimas Noticias

- Anuncio -

Artículos Relacionados

- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí