Corona y Surf Open League convocan a mexicanos a proteger las playas

0
22

Ciudad de México, 15 de julio 2019.- Corona, la cerveza mexicana embajadora del surf en el mundo, reiteró su compromiso con la protección de océanos durante el Surf Open Acapulco, a través de la limpieza de playas como parte del movimiento Desplastifícate para reducir el plástico de nuestros mares.

Corona es una marca con un profundo compromiso con el combate a la contaminación de los océanos y desde hace cinco años se ha empeñado a protegerlos a través de distintas acciones para todo público como las que se llevaron a cabo el pasado fin de semana en el puerto de Acapulco, ejemplo de ello, fue la plática previa a la limpieza de playas impartida por Vivian Heredia, Fundadora de Aca Eco, un colectivo conformado por asociaciones civiles y ambientales que promueve el rechazo a plásticos de un solo uso.

También se llevó a cabo una limpieza de fondo marino realizada por un colectivo de buzos certificados en las playas de Acapulco con el apoyo de Surf Open League y campeones internacionales como Jhonny Corzo y Ana Laura González, quienes se sumaron como aliados en este esfuerzo por crear conciencia de la problemática ambiental.

“Somos la última generación que puede hacer un cambio positivo para el planeta y en Corona estamos convencidos que cada pequeña acción cuenta. Con el apoyo de Surf Open League para llevar a cabo distintas actividades, lograremos concientizar, provocar a los mexicanos a tomar acción para proteger nuestros paraísos”, comentó Clarissa Pantoja, directora de Corona.

Durante el verano, Surf Open League lleva a cabo una serie de torneos en distintas costas del país en donde participan los mejores surfistas del mundo, siendo éstas el escenario perfecto para que amantes de esta disciplina y de la naturaleza sean partícipes de experiencias que promueven la conciencia ecológica.

El principal objetivo de la colaboración entre Surf Open League y Corona es amplificar el movimiento Desplastifícate, haciendo un llamado para sensibilizar tanto a mexicanos como extranjeros que el plástico no pertenece a nuestros océanos.

“En alianza con Corona estamos realizando kilómetros de limpiezas de playas, nuestro principal interés es continuar impulsando la preservación de nuestros paraísos en México, es por eso que no nos detendremos en la tarea de contribuir a la preservación del planeta”, mencionó Gustavo Duccini, presidente Surf Open League.

Tan sólo en este fin de semana se lograron recoger más de 450 kilogramos de basura en Acapulco, con el apoyo de 236 voluntarios en esta playa, incluyendo PET que se llevará a centros de acopio y reciclaje en diferentes puntos del país.

Es así como, Corona y Surf Open League a través de Desplastifícate, refrendan su compromiso por proteger los paraísos del plástico, conscientes de que acción por pequeña que ésta sea suma esfuerzos para lograr un cambio significativo en el medio ambiente.

Sobre Corona
Nacida en México, Corona es la marca de cerveza líder en el país y la cerveza mexicana más popular en todo el mundo, exportada a más de 180 países. Corona Extra fue fabricada por primera vez en 1925 en la Cervecería Modelo de la Ciudad de México. Corona es pionera en la industria de la cerveza por ser la primera en utilizar una botella transparente que muestra su pureza y alta calidad para el mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + 2 =