Xenotes, Riviera Maya, Quintana Roo.- El único tour en Cancún y la Riviera Maya que integra un emocionante circuito de cenotes que reúnen aventura, diversión y el misticismo de los paisajes mayas: Xenotes.

Proveniente de la palabra maya “dzonot” que significa abismo, cenote es un término que se utiliza en México para llamar así a las enormes pozas de agua cristalina que se localizan en la Península de Yucatán. Los antiguos mayas tenían una conexión con ellos debido a que eran su principal fuente de agua además de ser considerados la entrada a inframundo.

Su creación se remonta a millones de años cuando la Península de Yucatán era cubierta por mar, el cual al descender dejó la barrera de coral expuesta y dio origen a un suelo de piedra caliza, la cual, al ser muy porosa, permite la filtración del agua de lluvia que llena los numerosos túneles y cavernas del subsuelo formando los ríos subterráneos. Al desgastarse el suelo, se desploma y da lugar a los cenotes.

El tour Xenotes Oasis Maya ofrece un recorrido por 4 diferentes tipos de cenotes: Iik’ Xenote Aire es el más antiguo, Ha’ Xenote Agua es semi abierto, K’áak Xenote Fuego que es abierto y otro tipo caverna, Lu’um Xenote Tierra; donde puedes descender con un rappel asistido resguardado; deslizarte por las tirolesas hasta un refrescante acuatizaje; observar y disfrutar de la exótica vegetación de la jungla a bordo de un kayak o nadar en las aguas turquesas del lugar.

Para completar la experiencia por este intrépido recorrido en el corazón de la jungla maya, el Glam Picnic es una excelente oportunidad para convivir con los aventureros y compartir sus experiencias dentro del parque.

Xenotes (www.xenotes.com.mx) es un magnífico tour para visitar cuatro diferentes tipos de cenotes en un mismo día, adentrarse en las leyendas y el misterio de la selva, practicar kayak, rapel, snorquel y tirolesas, en una experiencia inolvidable. Para mayor información: www.grupoexperienciasxcaret.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos − uno =