A casi un mes de que inicie la primavera en México, las altas temperaturas ya se dejaron sentir desde el inicio de esta semana.

Según los meteorólogos, este fenómeno se debe a un sistema de alta presión atmosférica que ocasiona ambiente seco, con temperaturas diurnas de cálidas a calurosas en la mayor parte de la República Mexicana.

Prevén valores de temperatura superiores a 40 grados Celsius en regiones de San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nuevo León, Durango, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De acuerdo a los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), para hoy se previeron vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua y Durango, mayores a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz, superiores a 50 km/h en la Península de Baja California, Sinaloa, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí, y oleaje de 1 a 3 metros en la costa occidental de la Península de Baja California.

Esta onda cálida se presentó con las clásicas nevadas en el noroeste del país. El SMN previó nevadas o aguanieve en sierras de Baja California y Sonora, así como descenso de temperatura y bancos de niebla en el noreste y el oriente de México.

Durante la mañana se previeron temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

En contraste, estimó temperaturas superiores a 40 grados Celsius en regiones de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Colima, Nuevo León, Durango, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Al igual que lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca y Chiapas y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Dijo que las condiciones mencionadas se deberán al Frente Frío Número 39, de corta duración y que se extenderá sobre Baja California y Sonora, en interacción con un canal de baja presión, vientos máximos en altura, el Frente Frío Número 38, que se extenderá en el noreste y el oriente de México y la masa de aire que lo impulsa.

Para el Valle de México, región donde se ubica la Ciudad de México, se pronosticó cielo despejado durante el día, ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se previeron temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí