Texcoco, Estado de México, 17 de febrero de 2019.- La Federación de Asociaciones Nacionales de Egresados de Chapingo, A.C., (Fanech), representada por Ismael Flores Torres, se integró como parte del Subcomité para la elaboración de la propuesta del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, en lo que al sector agropecuario, pesquero y acuícola se refiere.

Así lo dio a conocer Flores Torres, en entrevista, quien señaló que esta federación, constituida en noviembre del año pasado, tiene la finalidad de estar a la altura de la nueva realidad de los chapingueros y de un país que busca transformación.

Mencionó que en una Asamblea Nacional histórica -abierta y democrática-, a la que acudieron delegados acreditados de Anech de 25 estados -y comisiones de otras dos entidades-, así como de un importante número de asociados e invitados, se aprobó que la agrupación citada se convierta en federación y se le ratificó como presidente del gremio, indicó.

Flores Torres subrayó que el objetivo central de esta federación es tener una estructura que complemente capacidades locales, opere en lógica integradora, no concentradora y, estar más cerca de los casi 40 mil colegas para incidir en el necesario cambio desde la comunidad.

Destacó que la organización que retoma lo más rico del espíritu original y los objetivos de la Anech, representa un ajuste estratégico del modelo organizativo gremial, para estar más cerca de colegas egresados de la ENA-Uach e incidir en el necesario cambio desde la comunidad, a partir de la constitución y fortalecimiento de asociaciones estatales, regionales y municipales con capacidad autogestiva que, busca ser una estructura que complemente las capacidades locales, que opere en lógica integradora y no concentradora.

Especificó que, por acuerdo general, la federación es apartidista, pero no apolítica; además, independiente de centrales campesinas, instituciones de gobierno y de cualquier organización gremial de profesionistas integrada o ligada a algún partido político y respetuosa de la autonomía de la Uach, y, por lo tanto, tiene una relación institucional con sus autoridades y por ningún motivo interfiere en sus procesos electorales internos.

También, reafirmó que son incluyentes, porque podrán participar todos los egresados de Chapingo, sin distinción de su ideología, afiliación política, origen, edad, sexo, religión, raza, color o condición física.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí