Vacunan a millones de patos contra la gripe aviar

0
45

Dr. Mercola

Estados Unidos, 25 de octubre de 2023.- Francia planea vacunar contra la gripe aviar a 64 millones de patos de 2,700 granjas diferentes. La campaña de vacunación, que es obligatoria para las granjas con más de 250 patos, o que crían patos para carne o foie gras, se lanzó en respuesta a los todos los brotes de gripe aviar que se han suscitado en aquel país desde 2020.

De hecho, si se detecta un solo caso de gripe aviar, se tienen que sacrificar todos los animales de la granja, que es justo lo que ha sucedido con cientos de millones de aves en los últimos dos años. Como si esto no fuera suficiente, las autoridades también se han encargado de propagar el alarmismo, ya que sugieren que la influenza aviar podría mutar, infectar a los humanos y convertirse en la próxima pandemia mundial. Se estima que esta campaña costará unos $ 105 millones de dólares (Francia pagará el 85% de este costo), y eso sin considerar las pérdidas económicas a causa de las restricciones a las importaciones.

Estados Unidos restringe importaciones de aves de corral de Francia
En respuesta al uso de vacunas contra la gripe aviar, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (Aphis) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos anunció que restringió la importación de aves de corral de Francia, así como de patos vivos, huevos de pato y productos de pato no tratados que provengan de la Unión Europea, Islandia, Suiza, Liechtenstein y Noruega.

De acuerdo con el Aphis: “Estas restricciones se impusieron con el fin de evitar que la influenza aviar altamente patógena (Iaap) se propague por los Estados Unidos. Las restricciones son el resultado de la decisión de Francia de vacunar contra la Iaap a todos los patos de las granjas que comercializan su carne. Esa decisión de Francia abre la posibilidad de que Estados Unidos también haga uso de Iaap.

“En la actualidad, Estados Unidos no permite la importación de aves de corral que provengan de los países afectados por la Iaap, ni de bandadas que hayan sido vacunadas contra la Iaap. Vacunar a las aves de corral contra la Iaap puede enmascarar el virus que circula entre estas aves. Además, es posible que las aves que reciben la vacuna contra la gripe aviar no muestren signos de enfermedad, lo que podría provocar que entren a nuestro país animales vivos infectados o productos contaminados con el virus”.

El Ministerio de Agricultura de Japón también anunció sus planes para restringir las importaciones de productos avícolas de Francia debido a su campaña de vacunación. Un dato curioso es que, a diferencia de los pollos, los patos suelen ser resistentes al virus de la influenza aviar, por lo que no muestran síntomas. Sin embargo, el grupo Cifog que comercializa patos y foie gras, se mostró a favor de la campaña de vacunación y dijo que: “este plan es el primero de su tipo: tiene como objetivo proteger a todas las aves de corral porque ya tuvimos suficiente con todos los sacrificios de prevención que se realizan en las granjas». Pero, otros estuvieron muy de acuerdo con este plan. El dueño de una granja de patos dijo para el medio francés AFP que sus clientes «llamaron para decirle que no querían carne de patos vacunados».

Estados Unidos está evaluando uso de vacunas contra gripe aviar
La mayoría de los países no quieren vacunar a las aves de corral contra la gripe aviar porque puede enmascarar los síntomas de la enfermedad, lo que empeoraría el problema. Pero, a pesar de que Estados Unidos restringió las importaciones de aves de corral vacunadas de Francia, ya está realizando ensayos sobre la vacunación contra la gripe aviar.

En abril de 2023, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos emitió un comunicada de prensa en el que informó que: “en este momento, los investigadores del ARS [Servicio de Investigación Agrícola] están evaluando varias vacunas candidatas. Si los ensayos tienen éxito y el Usda decide continuar con su desarrollo, el siguiente paso sería encontrar fabricantes para producirlas. Una vez que se identifican uno o más fabricantes, se realizan unas 20 etapas para crear el producto final.

“Estas etapas comienzan con el trabajo de viabilidad por parte del fabricante y culminan con la presentación y revisión de la etiqueta del producto. Aunque el plazo suele ser de 2.5 a 3 años, los fabricantes pueden acelerar el desarrollo en casos emergencia, lo que acorta el tiempo de aprobación. Desde que se desarrolla la vacuna hasta que se realizan los cronogramas de producción y diseminación a las bandadas, hay muchos factores que hacen que implementar una estrategia de vacunación sea todo un desafío, sin contar que tomaría algún tiempo administrar una vacuna efectiva.

“En el mejor de los casos, el Usda estima un plazo de 18 a 24 meses antes de tener una vacuna que coincida con la cepa del virus que está circulando en la actualidad, y que esté disponible en la cantidad necesaria para administrarse en las aves de corral comerciales”. Además, en 2001, el Usda le otorgó a Harrisvaccines una aprobación provisional para su vacuna de ARN contra la Iaap.

¿Quieren convertir la gripe aviar en un arma biológica?
Hace casi 15 años, escribí mi libro: «The Great Bird Flu Hoax», que se convirtió en bestseller del New York Times. En aquel entonces, el presidente George Bush gastó más de 7 mil millones de dólares y advirtió que podrían morir más de 2 millones de personas a causa de esta enfermedad, pero, todo fue una mentira. Ahora los gobiernos dicen que la gripe aviar podría ser la próxima gran pandemia mundial. En el pasado, la influenza aviar natural (H5N1) nunca representó una amenaza para la humanidad, pero los científicos la modificaron, por lo que ahora, podría infectar a los humanos y provocar una pandemia. Parte de esa investigación se realizó en biolaboratorios en Ucrania, que recibían financiamiento por parte del Pentágono.

Además, Bill Gates y el Dr. Anthony Fauci, exdirector de los Institutos Nacionales de Alergias y Enfermedades Infecciosas (Niaid), también han financiado investigaciones de ganancia de función del H5N1, y el Dr. Yoshihiro Kawaoka es uno de los científicos que más financiamiento ha recibido por parte de estos dos personajes.

Kawaoka realizó un experimento en el que mezcló el virus de la gripe aviar con el virus de la gripe española, lo que dio como resultado un virus respiratorio mortal que podría transmitirse a los humanos. También manipuló mezclas de la H5N1 y el virus H1N1 (gripe porcina) de 2009 para crear un híbrido que circula en el aire capaz de evadir por completo el sistema inmunológico de los humanos, lo que nos hace indefensos contra él.

El 30 de marzo de 2022, Robert Redfield, exdirector de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, hizo referencia a esta situación en una entrevista para CenterPoint en la que dijo: «creo que se avecina una gran pandemia que será causada por la gripe aviar y su mortalidad está en un rango del 10 al 50%, será devastadora».

Pero, la gripe aviar también está afectando a otros mamíferos a una tasa nunca antes vista. Algunos de estos animales incluyen zorrillos, osos, focas, zorros, visones e, incluso, delfines. La alianza Gavi, que creó la Fundación Gates en asociación con la OMS, utiliza esto como propaganda para explicar por qué “es tan urgente investigar y desarrollar vacunas contra la gripe aviar”.

De acuerdo con esta organización: “la gripe aviar no suele afectar a los humanos: el virus se une a receptores en las vías respiratorias superiores de las aves que no son tan comunes en las vías respiratorias superiores de los mamíferos, lo que significa que es mucho más difícil que los mamíferos infectados transmitan esta enfermedad. Cuando una persona contrae esta enfermedad, suele deberse a que estuvieron en contacto muy directo con los animales, que es el caso de los trabajadores agrícolas, pero no suele transmitirse tan fácil entre personas.

“Pero, el hecho de que el actual brote mundial de gripe aviar H5N1 haya causado una mortandad tan grande y haya comenzado a propagarse en pequeños mamíferos significa que a algunos científicos les preocupa que el virus pueda evolucionar hasta propagarse a los seres humanos, lo que podría causar otra pandemia».
Los globalistas no paran de repetir que se avecina una pandemia de gripe aviar, por lo que, si surge una gripe aviar que sea letal para los humanos, hay muchas razones para sospechar que se trataría de una situación provocada por el hombre. Sin mencionar que una vacuna contra esta gripe sería no solo sería poco efectiva, sino también peligrosa.

Por si las dudas, ya evalúan el uso de vacunas contra la gripe aviar en humanos
Aunque “la gripe aviar no suele infectar a las personas”, ya que su riesgo de transmisión es bajo y los casos en humanos son “muy raros”, tres fabricantes de vacunas (GSK, Moderna y CSL Seqirus) ya están desarrollando o listos para estudiar el uso vacunas contra la gripe aviar en personas. Una cuarta compañía Sanofi, dijo que ya tienen cepas de vacunas contra la gripe aviar y que están “listos” para acelerar su producción.

La Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (Cepi), que creó la Fundación Bill y Melinda Gates, el Foro Económico Mundial y Wellcome (entre otros) en 2017, ya está preparando el escenario para la llegada de las vacunas contra la gripe aviar. «Si surge un brote como el que vivimos con el Covid, podríamos tener un problema mucho peor con la escasez de vacunas», dijo Richard Hatchett, director ejecutivo de Cepi, para Reuters.

¿Por qué deberíamos desconfiar de lo que dice la Cepi? Como informó The Highwire, “la Cepi es un sindicato global de organizaciones público-privadas que tienen como misión exagerar las amenazas pandémicas, prepararse para la próxima “Enfermedad X” y desarrollar diferentes vacunas”. Por su parte, Moderna ya inició ensayos de una vacuna de ARNm contra la gripe aviar y también dijo que, si se produce un brote, tiene la capacidad de producirlas «muy rápido».

La mejor estrategia para detener a la gripe aviar
La Organización Mundial de la Salud culpa a las aves salvajes de los brotes de gripe aviar, pero no dice nada sobre las aves que se crían en Cafos. En 2022, Richard Webby, director del Centro Colaborador de Estudios sobre la Ecología de la Influenza en Animales de la Organización Mundial de la Salud, dijo para NPR: “no sabemos con exactitud a qué se debe, pero parece que puede crecer y transmitirse con mayor facilidad entre las aves salvajes. Este tipo de aves son el mecanismo perfecto para propagar un virus porque vuelan a todas partes”.

Pero, es muy extraño que describan a las aves salvajes como el “mecanismo perfecto para propagar un virus”, pero no mencionen las aves de Cafo, que son lugares en donde todas las aves viven encimadas, por lo que es muy fácil que un virus se propague. Sin embargo, confirmar esta situación requeriría cambios radicales en una industria que depende de la cría de grandes cantidades de animales en espacios muy pequeños.

«El Usda y la industria avícola quieren culpar a las aves silvestres y las aves de corral domésticas en lugar de entender que esta es la forma en que la naturaleza nos dices ‘¡Ya basta!'», dijo Joel Salatin, dueño de Polyface y uno de los pioneros en la agricultura sostenible. La solución para detener la gripe aviar en las aves de corral no son las vacunas, ni demás productos farmacéuticos, sino retomar las antiguas tradiciones de crianza, que incluyen bandadas más pequeñas.

Como dijo Joel Salatin: “Si nuestra política agrícola actual no tiene ningún sentido, ¿cuál sería una mejor alternativa? Lo primero que sugiero es proteger a las aves sobrevivientes y empezar a criar más, esa es la mejor estrategia. Si una bandada contrae Hpai, no deberíamos sacrificarla. Morirán los que tengas que morir, pero algunas se salvarán.

Debemos protegerlos y colocarlos en un programa de reproducción. Las ventajas de criar aves de corral es que crecen y se reproducen muy rápido, lo que significa que en un año ya se tienen varias generaciones, lo que se considera rápido. Dejemos que la supervivencia determine el futuro de estas aves”.

El siguiente paso consiste en criar aves de corral en bandadas de buen tamaño, que según Joel Salatin, son de unas 1000 aves o menos. «Un científico de la industria avícola visitó nuestra granja y me comentó que si se dividieran a las aves en grupos de 1000, se podrían eliminar las enfermedades».

Por último, respetar la naturaleza es una parte esencial del proceso, lo que significa dejar que las aves vivan como deben: al aire libre. Según lo que entiendo, Joel Salatin se refiere a que, si queremos que estén sanas, debemos “tratar a las aves de corral como lo que son”.

“Además de disminuir el tamaño de la bandada, es importante dejarlas andar en libertad y no encerrarlas en espacios pequeños y sucios, que es justo como crían a las aves en las Cafo. En nuestra granja utilizamos refugios móviles que nos permiten trasladar a nuestras aves a pastizales limpios y frescos. Eso las mantiene en un terreno nuevo, seguro y sin otros animales durante un período prolongado. Tienen un lugar designado para dormir, comer, deambular y hacer sus necesidades».

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí