Ciudad de México, 17 de septiembre de 2019.- El sistema financiero mexicano va en contra del desarrollo nacional pues niega la posibilidad de préstamos baratos para la producción y los intereses que cobran son los más altos del mundo, sumando hasta el 70 por ciento anual.

Lo anterior lo afirmó el senador José Narro Céspedes, presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, al momento de anunciar que presentará un Punto de Acuerdo para que el Senado de la República intervenga en favor de los usuarios de la banca comercial de México, a la cual calificó de usurera y abusiva.

Propuso modificar la Ley para clasificar como usura el cobro de intereses excesivos en la banca y puso como ejemplo que, al menos, en tres entidades de la República: Nuevo León, Sinaloa y Sonora, ejecutivos de Banco HSBC desaparecen de la noche a la mañana, llevándose el contenido de cuentas, pagarés e inversiones que forman el patrimonio de las personas y la empresa no se hace responsable de esos saqueos.

Durante el transcurso de la rueda de prensa, Narro Céspedes indicó que sólo el 12 por ciento de las unidades productivas del campo gozan de crédito bancario para producir; esto equivale a 600 mil de los cinco millones de agrupaciones registradas.

Insistió en que, a través de un parlamento abierto, se puedan encontrar soluciones para modificar las reglas de operación de la banca comercial mexicana, con una gran reforma financiera.
Sin solución conflicto minero de Mazapil

Narro Céspedes aprovechó la reunión con los representantes de los medios de información para recordar el conflicto que existe en la mina de oro, ubicada en Mazapil, Zacatecas, concesionada a mineras canadienses, mismas que no han cumplido la mayoría de los 19 compromisos firmados desde 2008 con la población y, en consecuencia, tienen problemas. Falta resolver el problema del agua, del desarrollo, empleo y la contaminación en la región, subrayó.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí