México, sexto productor mundial de miel

0
942

Salamanca, Gto.- México se refrendó en el sexto lugar mundial como productor de miel de abeja y en el tercero como exportador a exigentes mercados internacionales de Europa, Asia y Medio Oriente, debido a sus altos estándares de calidad e inocuidad, afirmó el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño.

Al firmar como testigo de honor, el acta constitutiva de la Unión de Apicultores del Estado de Guanajuato, indicó que, a nivel nacional, el inventario reporta un total de 1.9 millones de colmenas.

De acuerdo con datos preliminares del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (Siap), la producción de miel en 2015 alcanzó 61 mil 881 toneladas, lo que representa un crecimiento de 2.1 por ciento, en comparación con 2014.

Esta actividad laboran 45 mil productores apícolas y del inventario nacional de colmenas, se estima que alrededor de 150 mil se utilizan para la polinización de cultivos frutales y agrícolas, señaló.

México es productor de una de las mieles de mejor calidad y más cotizadas en el mundo, por lo cual desde hace más de cinco décadas ha comercializado su producto en Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña, Irlanda del Norte, Arabia Saudita y Bélgica.

Además, en Japón existe una alta demanda de miel de cítrico procedente de Nuevo León y San Luís Potosí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + 3 =