Guillermo Ríos Munive

Ciudad de México, 5 de diciembre de 2018.- El presidente de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (Cnapamm), Juan Pablo Rojas, dijo que si las condiciones del campo nacional realmente cambian o mejoran con el nuevo gobierno en comparación de como hoy está, “realmente se podría hablar de esa Cuarta Transformación”.

Consideró que, si el campo logra su capitalización, por lo menos en el sector social y éste alcanza a incrementar su participación en el Producto Interno Bruto (PIB) en, al menos, un cinco por ciento, sería un gran resultado, independientemente de los grandes productores, es decir, de los que tienen dinero para invertir en el campo pues para ellos ya prácticamente está resuelta.

Sin embargo, señaló que en el campo mexicano hace falta mucha inversión productiva, “y yo creo que esa parte es la gran oportunidad que tiene este nuevo gobierno para hacer historia realmente en el cambio de un sistema político”.

En conferencia de prensa, Rojas insistió en que hace falta mucho atender a la parte social del campo mexicano, ya que, si eso se logra, realmente este sexenio o este gobierno podría lograr hablar de historia, de empezar a darse una Cuarta Transformación, pero es en el campo mexicano donde se puede dar.

En su opinión, la forma individualizada en que el nuevo gobierno pretende canalizar los apoyos para el sector agropecuario “no es la más acertada”.

“Tenemos que trabajar de manera organizada, tenemos que trabajar de manera conjunta, el gobierno solo o de manera individualizada, la atención al productor en el campo, yo creo que no es la mas acertada, por lo que debe ser a través de una organización económica productiva, pero yo creo que vamos bien, vamos en un sentido correcto”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × tres =