Llega fertilizante gratuito a Jalisco, por primera vez

0
22

Ciudad de México, 4 de abril de 2023.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura) informó que se han habilitado 25 centros de distribución en Jalisco para recibir fertilizantes, que en las próximas semanas serán entregados de manera directa, gratuita y sin intermediarios, a más de 48 mil productores de granos básicos de la entidad.

Jalisco recibirá, al menos, 28 mil 500 toneladas del insumo –cinco mil 651 toneladas de DAP y 22 mil 882 toneladas de Urea- de manera paulatina y a tiempo para atender las fechas de siembra del presente ciclo agrícola, como parte del programa prioritario de Agricultura, Fertilizantes para el Bienestar.

Agricultura puntualizó que esas acciones permitirán impactar a más de 95 mil hectáreas de cultivos de importancia social y económica en el estado, como maíz, frijol, arroz, trigo, arroz, sorgo, garbanzo y milpa.

Esta medida es una respuesta del gobierno federal ante la subida de precios de los insumos, evitará el abandono de terrenos de siembra y ayudará a quienes menos tienen a contar con sus alimentos, para que coman primero quienes nos dan de comer.

Para facilitar el acceso a los beneficios de Fertilizantes para el Bienestar, Agricultura incorporó a los agricultores inscritos en Producción para el Bienestar. Esta medida les permite entrar de manera directa y sin trámite adicional.

Por ello, la dependencia apuntó que en los próximos días se publicará la convocatoria en la página electrónica de Agricultura, la cual podrán consultar en los centros de atención Cader y DDR, Centros Integradores de Desarrollo (CID) de la Secretaria de Bienestar y Centros de Distribución Agricultura-Segalmex para que los agricultores puedan acudir por sus insumos.

La entrega se realizará con base en las fechas y horarios establecidos, garantizando así la entrega directa y sin intermediarios en los Centros de Distribución Agricultura-Segalmex.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí