Tokio, Japón, 20 de enero de 2020.- Japón es un país que cuenta con una historia agrícola amplia y bastante celebrada. Sin embargo, se enfrenta a un grave problema en términos de recursos humanos. No hay suficientes personas para seguir cultivando de la manera en que se ha venido haciendo. La agricultura en Japón está sufriendo debido a una disminución del número de agricultores y un aumento en la edad promedio.

El país siempre ha estado a la vanguardia de la adopción de tecnología. En cuanto a la industria agrícola se está adoptando cada vez más a los beneficios y los alcances de la tecnología de drones; su utilización permite una mayor eficiencia y precisión lo que ahorra tiempo al rociar pesticidas y monitorear las condiciones de los cultivos. El uso de drones agrícolas también da como resultado una mayor producción con menos personas involucradas, al tiempo que protege a los trabajadores de la exposición prolongada a productos químicos potencialmente dañinos.

«Los drones utilizados para la agricultura fabricados por DJI realmente se ajustan a nuestras necesidades, ya que tenemos muchas tierras pequeñas y medianas de cultivo», dijo Kazuyuki Mizunuma, CEO de Japan Agri-Service. «Los usuarios pueden disfrutar de la estabilidad del vuelo, una gran rentabilidad y un rápido servicio postventa con la ayuda de agencias de ventas nacionales».

El número de drones para fines agrícolas que se utilizan en Japón está aumentando, al igual que los tipos de campo en los que se pueden emplear. Desafortunadamente, existe un sistema legislativo obsoleto en Japón que estaba frenando la aplicación de nueva tecnología. Este antiguo sistema obstaculizaba el uso de drones con nueva y mejorada tecnología lo que hacía el trabajo de los agricultores innecesariamente difícil. Además, tenía que lidiar con procedimientos anticuados y complejos para obtener la aprobación de vuelo por parte de las autoridades. Es por eso que era extremadamente importante para Japón actualizar su legislación la forma en que se ve la tecnología de drones con respecto a la agricultura.

DJI, cooperativamente con el gobierno de Japón, desarrolló un nuevo sistema legislativo que entró en vigor en julio de 2019, el cual contempla las nuevas actualizaciones de drones agrícolas. Bajo este nuevo sistema, DJI continuará promoviendo el uso de drones agrícolas en Japón a través de la educación, la certificación de operadores, así como con los diferentes servicios y aplicaciones para los usuarios.

Hay una increíble cantidad de potencial presente, y DJI continuará tratando de ayudar a simplificar el uso de drones en cualquier sector. Para Japón será muy beneficioso el adoptar con la tecnología de drones agrícolas y demostrarle al mundo los beneficios que se obtienen de la aplicación de la tecnología en un planeta en constante cambio y crecimiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + once =