El procurador agrario nacional, Cruz López Aguilar, al tomarle protesta a Roberto Ángel Cruz Garza, como encargado de la Secretaría General, lo exhortó a desempeñarse con honradez y patriotismo.

Este nombramiento se realizó con base a las atribuciones que le confiere el procurador el Artículo 144, fracción III de la Ley Agraria y conforme a lo establecido por el Artículo 11, fracción XV del Reglamento Interior de la propia dependencia.

López Aguilar pidió al nuevo servidor público que en todo momento desempeñe sus funciones con honradez, patriotismo y estricta vigilancia de las disposiciones legales y reglamentarias.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la institución citada, en la Ciudad de México, con la asistencia del encargado de la Subprocuraduría General, German Mendoza Palomo, mandos medios, superiores y personal de las distintas áreas sustantivas y operativas de oficinas centrales de la institución.

Al hacer la protesta de ley, Cruz Garza se comprometió a trabajar con entusiasmo y profesionalismo en defensa de los derechos y patrimonio de los campesinos de México. Es ingeniero agrónomo, egresado de la Universidad Autónoma Chapingo (Uach), con Estudios de Maestría en Ciencias y Doctorado, en el Colegio de Posgraduados de Chapingo.

Tiene una amplia trayectoria en el sector agrario, donde ha desempeñado, entre otras actividades, profesor–investigador y coordinador nacional de Transferencia de Tecnología en la Uach. En el área institucional, ha ocupado diversos cargos: En la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) y en la Secretaría de Economía (SE) y fue asesor de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, en las Legislaturas LIX y LXI.

En los años 2002 y 2003, obtuvo el reconocimiento por el Banco Mundial y Conacyt, como Eexperto con grado de Excelencia en Vinculación y Transferencia de Tecnología Agropecuaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × tres =