‘Héroe Fulbright’ de Pakistán creó un emprendimiento y un collar inteligente para las vacas

0
49

ShareAmerica

Washington, D. C., 28 de agosto de 2018.- “Mi nombre es Umer Adnán, y mi meta es llevar tecnología diseñada en Pakistán al mundo.”

Adnán lanzó su compañía, E4 Technologies, en Islamabad después de recibir una beca Fulbright en 2011. El prestigioso programa de becas del gobierno de Estados Unidos llevó a Adnán a la Universidad Estatal de Arizona para obtener un título de posgrado en ingeniería eléctrica. A través del programa, tuvo la oportunidad de trabajar con informáticos de gigantes tecnológicos estadounidenses como Intel, Amazon y Google.

Este tipo de conexiones personales ayudaron a Adnán a hacer algo grande. Cuando regresó a Pakistán en 2013, fundó una empresa de tecnología desde cero. “Todavía recuerdo el primer día. No había muebles, así que me senté en el piso de mi oficina y comencé a trabajar así”, dijo.

Adnán compartió sus experiencias en un vídeo para la Fundación Educativa de Estados Unidos en Pakistán.

Pronto, la empresa de Adnán en Islamabad empleó a casi 20 personas. Sus productos incluían luces de cultivo inteligentes, sensores de cultivos y un dispositivo portátil para vacas para vigilar su condición física. Llama a su collar inteligente “Cowlar“.

“Ayuda a los agricultores a mejorar la salud de sus rebaños y a aumentar sus ingresos”, dijo Adnán. A medida que las vacas con collares inteligentes aumenten la producción lechera, Pakistán podría añadir 2,000 millones de dólares a su economía, dijo.

Las experiencias de Adnán en el campo de la tecnología, desde Islamabad hasta Arizona, no han hecho más que reforzar su misión principal. “Hay un dicho en nuestra oficina, que funcionamos con café y fuerza de voluntad. Tenemos un sentido de propósito detrás de las cosas que tratamos de hacer”.

Nuevas perspectivas
La historia de éxito de Adnán es compartida por otros estudiantes y profesionales que participan en programas de intercambio en Estados Unidos.

En Pakistán, cerca de mil becarios viajarán a Estados Unidos en programas de intercambio. El Departamento de Estado de Estados Unidos patrocina becas para estudiantes de secundaria, de licenciatura y de posgrado, así como para profesores, periodistas, empresarios y jóvenes profesionales.

Para encontrar un programa de intercambio en su área, visite los programas de intercambio del Departamento de Estado de Estados Unidos en línea.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí