Fortalecer al sector agrario es una prioridad del gobierno federal, porque tiene el compromiso de elevar la calidad de vida de todos los mexicanos, a partir de estrategias justas, seguras y sustentables.

«La justicia social es un elemento imprescindible para obtener mejores resultados en el camino hacia un México próspero e incluyente”, manifestó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, al asistir al informe de labores 2016 del magistrado presidente del Tribunal Superior Agrario, Luis Ángel López Escutia.

Dijo que la nueva Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano ahora le da a la Procuraduría Agraria –presente su titular, Cruz López Aguilar-, mayores facultades, con lo que se harán valer los derechos humanos de tercera generación que forman parte de la visión integral del Ejecutivo federal.

Agregó que el único objetivo es que asumamos nuestra responsabilidad para estar de lado de la gente y darle a las instituciones la fuerza necesaria para detonar el cambio que el país necesita.

Enfatizó que este es el momento de continuar con el propósito de garantizar una justicia efectiva que haga posible que la propiedad social sea un elemento de prosperidad para todos los mexicanos.

«Escuchemos bien a la sociedad mexicana, exige justicia social al Estado al cual visualiza como al ámbito desde el cual es posible fortalecer los derechos ciudadanos», señaló.

«Los mexicanos necesitan sentencias claras y objetivas, necesitan una justicia agraria respetuosa de las facultades exclusivas de los ejidos y comunidades, que respete los derechos humanos, de los adultos mayores, de las mujeres campesinas y de los indígenas; una justicia agraria comprometida con la transparencia y el combate a la corrupción para evitar que la tierra se convierta en el botín de unos cuantos, eso es lo que demandan los campesinos y esa es la tarea que cumple el Tribunal y por eso nuestro reconocimiento”, afirmó.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí