Diálogo digital para acercar a las ciudades con el mundo agro

0
211

El Agricultor Primero

¿Qué piensan y qué entienden o conocen los seguidores de la campaña El Agricultor Primero sobre la ciencia, la tecnología y la innovación en el mundo agrícola? Estas dudas motivaron al equipo de El Agricultor Primero a iniciar una conversación digital con sus audiencias para conocer su opinión y favorabilidad.

Para unos pocos, tecnología Sí, pero…
Algunas respuestas en las redes evidencian la falta de claridad frente a los conceptos y significados de ciencia, tecnología e innovación en la agricultura. En general, no resultó fácil mencionar ejemplos de la ciencia en la agricultura.

Los encuestados tampoco mencionaron los beneficios de utilizar la ciencia y tecnología, ya sea para mejorar la calidad de vida de los agricultores y sus familias, o para disminuir la huella ambiental de la agricultura o aumentar la productividad agrícola.

Otros de los hallazgos de este laboratorio digital fueron algunas contradicciones como quiero más agricultores tecnológicos, pero no quiero tecnologías, no quiero que usen semillas mejoradas, ni genéticamente modificadas, no quiero máquinas que le quiten el trabajo al obrero agrícola o agricultor.

La quimiofobia también estuvo presente en algunos comentarios con posturas de rechazo al uso de agroquímicos, aunque éstos cuenten con respaldo científico y se usen responsablemente.

¡Feliz día mundial del suelo!
La vida en el planeta depende de los recursos naturales y es vital desarrollar una conciencia ambiental en torno al cuidado de los ecosistemas.

Se nos ha educado en la importancia de conservar el agua, los bosques, el aire y demás recursos, pero poco se nos ha formado en la necesidad de preservar el suelo.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí