Ciudad de México, 23 de abril de 2022.- Ganador de 35 medallas en las Olimpiadas del Conocimiento en áreas Físico-Matemáticas y Físico-Biológicas, el Centro de Estudios Técnicos del Colegio Superior Agropecuario del Estado de Guerrero (CET-Csaegro) impulsa la producción agrícola y el desarrollo social de la entidad, con la formación de estudiantes bajo un modelo de excelencia académica.

Fundado en 1976, como respuesta a la necesidad de crear técnicos para impulsar la producción agrícola del estado, el CET-Csaegro forma bachilleres en las áreas de ciencias Físico-Matemáticas y químico-biológicas, con la posibilidad de cursar una carrera de Técnico Agropecuario, Técnico en Maquinaria Agrícola y Técnico en Informática Agropecuaria, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Detalló que estas carreras están enfocadas en el empleo de técnicas para la producción, operación de proyectos de desarrollo sostenible, mantenimiento, manejo y reparación de maquinaria agrícola, y desarrollo de aplicaciones para la administración de recursos y comercialización de la producción agropecuaria, según el área de elección.

Además, el Centro de Estudios Técnicos ofrece un bachillerato bivalente que permite a los egresados incorporarse a universidades de prestigio nacional, en una variedad de opciones profesionales o integrarse al sector agropecuario con una base de conocimientos técnico-teóricos.

Este centro educativo recibe anualmente a nuevos aspirantes de la zona norte de Guerrero, principalmente de los municipios de Iguala, Huitzuco de los Figueroa, Copalillo y Atenango -los tres últimos considerados de alta marginación-, a quienes ofrece transporte, cuota de ingreso de apenas 40 pesos y apoyos educativos para que continúen sus estudios, entre otras facilidades para su formación.

El encargado de la Dirección del Centro de Estudios Técnicos, Rutilo Castrejón Pérez, destacó que el CET-Csaegro favorece la permanencia y eficiencia terminal de los estudiantes, a través de becas al mérito académico para los mejores promedios y el registro del ciento por ciento de la plantilla estudiantil en la plataforma del gobierno federal: “Beca universal para estudiantes de nivel medio superior Benito Juárez”.

Oferta educativa adoptada al nuevo contexto digital
En 2020, fue el primer centro educativo de la región norte de Guerrero en capacitar en su totalidad a su planta docente en el manejo de entornos virtuales y plataformas (software) de aprendizaje a distancia.

A su vez, como respuesta a la demanda de los estudiantes y al contexto de las nuevas tecnologías de la información, se instaló equipo de cómputo e internet para estudiantes y docentes que lo requieran.

Además de proporcionar educación de calidad sustentada en diversos reconocimientos y premios que avalan su excelencia académica, el Csaegro, dirigido por Régulo Jiménez Guillén, ofrece servicios de biblioteca con internet, prácticas de campo, laboratorios, viajes de estudios, transporte estudiantil, cafetería, médico y apoyo psicológico gratuito.

Para ingresar al CET únicamente se debe tramitar una ficha expedida por la misma institución, entre los meses de marzo a mayo, posteriormente se lleva a cabo el examen de admisión y, una vez aprobado, se debe entregar documentación básica como acta de nacimiento, certificado de secundaria, Curp, fotografías y constancia de aprobación del examen de admisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí