El Rosario, Sinaloa, 26 de enero de 2019.- El agua será un elemento vital para el buen gobierno, por lo que su administración se hará con transparencia, combate a la corrupción y justicia social, afirmó la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros.

Al participar en el evento “México con agua se transforma”, encabezado por el jefe del Ejecutivo federal, recordó que en el marco del trigésimo aniversario de la dependencia se anunció su refundación para transformarla en una institución técnica, transparente, eficiente y al servicio pleno de la nación.

Con ello, dijo, se contribuirá a alcanzar la meta de construir una verdadera democracia que permita impulsar el desarrollo de México.

Ante agricultores de diversos municipios del estado, Blanca Jiménez subrayó que sin agua no hay vida, pero tampoco crecimiento económico, por lo que señaló que se tendrá permanente coordinación con los diferentes usuarios, actores sociales y autoridades locales para aprovechar mejor el agua y construir infraestructura con mayor beneficio social.

Durante el evento, al que también asistió la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco Ortiz Mena, destacó que en Sinaloa se están llevando a cabo importantes obras para mejorar los servicios, impulsar el desarrollo de la economía y proteger a la población contra las inundaciones.

Como prueba de ello, anunció que ante la añeja demanda de los pobladores se continuará con la construcción de la presa Santa María, la cual, con una capacidad de 980 millones de metros cúbicos, en su primera etapa permitirá detonar el desarrollo agrícola del sur de Sinaloa; posteriormente, se realizarán obras complementarias para generar energía eléctrica limpia e impulsar el turismo en la región.

Reiteró que en esta dependencia se trabajará en favor de las personas más vulnerables. “Cuente con el esfuerzo, el compromiso y, en particular, con la capacidad técnica de cada mujer y hombre que integran esta dependencia”, puntualizó, ante el presidente López Obrador, quien presidió la reunión.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, hizo énfasis en la importancia del desarrollo agrícola y rural sustentable, por lo que se debe hacer un uso eficiente y responsable del suelo y el agua, así como estar preparados ante los efectos del cambio climático. Por ello, aseveró, desde la dependencia a su cargo se impulsará una cultura de producción sustentable, de prevención y gestión del riesgo y de adaptación a la variación climática.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí