Pompeo: “Estados Unidos es un amigo de Venezuela y del pueblo venezolano”

0
47

ShareAmerica

Washington, D. C., 25 de enero de 2019.- El secretario de Estado, Michael Pompeo, anunció que Estados Unidos está listo para proporcionar 20 millones de dólares en asistencia humanitaria para apoyar al pueblo de Venezuela.

“Estos fondos son para ayudarles a enfrentar la severa escasez de alimentos y medicinas, y otras urgentes consecuencias derivadas de la crisis política y económica del país”, dijo Pompeo en una declaración de 24 de enero ante la Organización de los Estados Americanos (OAS).

Según la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida el ochenta por ciento de los hogares venezolanos no pueden permitirse comprar alimentos. El 88 por ciento de los hospitales encuestados en 2018 informaron tener escasez de medicamentos, según informa la Encuesta Nacional de Hospitales. Alrededor de 3 millones de venezolanos han huido de su país, indican las Naciones Unidas.

Estados Unidos reconoció a Juan Guaidó presidente interino de Venezuela después de que la Asamblea Nacional declarase que la elección de 2018 es ilegítima.

“Todos los estados miembros de la OEA deben alinearse con la democracia y el respeto al estado de derecho. Todos los estados miembros que se han comprometido a defender la Carta Democrática Interamericana deben ahora reconocer al presidente interino”, dijo Pompeo.

El presidente interino Guaidó asumió el cargo el 23 de enero, después de que los venezolanos salieran a las calles a protestar por la corrupción y mala gestión del régimen del expresidente Nicolás Maduro. Las políticas del régimen socialista han perjudicado seriamente al pueblo venezolano y han destruido la economía.

El anuncio de la ayuda se produce tras una solicitud de asistencia de la Asamblea Nacional de Venezuela. “Todos y cada uno de nosotros tenemos la oportunidad fundamental de ayudar al pueblo venezolano a que sea libre nuevamente”, dijo Pompeo. Estados Unidos está listo para ayudar a los venezolanos a “empezar el proceso de reconstrucción de su país y su economía”, expresó.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí