¿Viajas a Metepec? No dejes de visitar estos lugares

0
124

Ciudad de México, 5 de junio de 2023.- Si eres de las personas que constantemente están buscando qué hacer, lugares para visitar, comida que probar o a dónde ir de aventura, ésta es la guía ideal para ti. A una hora de la Ciudad de México podrás encontrar el pueblo mágico de Metepec, donde hay una gran variedad de restaurantes y espacios al aire libre con actividades divertidas dignas de una aventura.

Para abrir el apetito
De camino al corazón de este pueblo mágico existen diferentes opciones de comida con auténtico sabor casero: Metepec ofrece una gran variedad de cocinas nacionales e internacionales e, incluso, alberga a una opción que recientemente se integró en la prestigiosa lista de “Los Mejores restaurantes en los principales destinos«. Para los amantes de la comida tradicional, a un costado de la carretera Toluca – México, en el Km. 56.5 entre Avenida Tecnológico y Agustín Melgar, encontrarán el restaurante Culichioso, donde disfrutarán de un rico desayuno propio de la cocina sinaloense: prueba los deliciosos Kekis Culichiosos (una mezcla entre crema y hot cakes rellenos de nuez y queso crema, bañados de mermelada de durazno y zarzamora) o si eres del team salado, prueba el Chilorio con Papas (carne desmenuzada y condimentada con especias, combinada con papas).

Para pasear y presumir en redes
Ya con la panza llena, una parada obligada es Town Square Metepec, donde encontrarás lugares super ‘instagrameables’ con luces, esculturas y múltiples actividades divertidas como un sports lounge con simuladores de golf y una gran tirolesa que atraviesa todo el centro comercial, de lado a lado.

Para una aventura distinta y cambiar de aires, la recomendación es visitar el Parque Ambiental Bicentenario, un lugar hermoso con más de cien hectáreas al aire libre y espacios acondicionados para practicar actividades como atletismo, caminata, ciclismo, yoga, básquetbol, fútbol, etc.

Además, el parque cuenta con un skatepark, juegos infantiles, paseos en lancha, visitas guiadas, conferencias, cursos-talleres, exposiciones, proyección de películas y más. Hay cientos de actividades por hacer e incluso puedes llevar a tu mascota, pues hay un hermoso parque canino en donde tu perrito podrá pasear, correr y jugar entre la vasta naturaleza que forma un paisaje único.

Un sitio imperdible para hidratarte y botanear es La Tromperia, si te dan ganas de unos drinks instagrameables acompañados de buena música, visita este lugar lleno de tragos curiosos, comida monchosa y un spot con ideal para tomarte fotos que podrás presumir en tus redes.

Para cerrar la visita
No olvides visitar el centro de Metepec y caminar por sus calles llenas de artesanías e historia; te recomendamos acercarte a los guías, quienes cuentan las leyendas más representativas del pueblo y que, sin duda, harán de tu visita una experiencia mucho más interesante.

Para terminar tu visita al centro, podrás encontrar una pastelería mexiquense llamada Dulce rojo, la cual ofrece una amplia variedad de postres. Esta pastelería se ha convertido en la favorita de los mexiquenses, respaldados por 10 años de existir y 21 sucursales. Tienen sabores y colores muy originales como: Chocobubu, Chococrunch o el Pastel de Conejito por su pan de vainilla y 3 leches con relleno de Turín y ralladura de conejito, además de su crema insignia (crema de queso).

Si vas con pequeños, seguro su favorito será el arcoíris, ya que al partirlo no solo no sólo verán un pan fresco y húmedo de vainilla, sino los colores del arcoíris, una delicia para chicos y grandes. Lleva un postre para ti o para compartir con tus amigos con el objetivo de recordar juntos tu experiencia en Metepec.

¿Cómo llegar?
Planea tu viaje con estas recomendaciones que, sin duda, son los imperdibles de este Pueblo Mágico. Si viajas en auto desde la Cdmx, el costo del peaje es de $208 pesos ida y vuelta por la carretera Toluca – México; si no cuentas con automóvil, puedes abordar el metro (línea 1) hasta la estación Observatorio, y en la Central de Autobuses Observatorio tomar un autobús hasta el poblado de Lerma, éste costará entre $60 y $100 pesos; una vez en Lerma, un taxi hacia Metepec tiene un costo de entre $50 y $100 pesos.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí